Juventud

#FUERAPIÑERA

[VIDEO] Referentes de la agrupación Vencer: ¡Piñera es el responsable de la muerte de Abel!

El día de ayer durante la movilización en plaza de la dignidad, Abel Acuña falleció de un paro cardiaco producto de que Fuerzas Especiales y su represión no permitieran que fuera atendido. Desde la agrupación Vencer exigen ¡Juicio y Castigo! y huelga general indefinida hasta que caiga este gobierno asesino.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Pan y Rosas.

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 19:17

A menos de un día de transcurrido el famoso “acuerdo por la paz y una nueva constitución” negociado a espaldas del pueblo y entre cuatro paredes por la derecha, la ex concertación y partidos del Frente Amplio, en plaza de la dignidad falleció Abel Acuña, ya que Fuerzas Especiales impidió la atención médica y reprimió a quienes estaban con Abel.

La hipocresía del gobierno no tiene límites, mientras hablan de “paz” siguen derramando la sangre de quienes se organizan y movilizan en contra de Piñera y por echar abajo la herencia de la dictadura.

Yuri Peña, estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer, señala que la muerte de Abel fue por exclusiva responsabilidad de FF.EE y su represión, llamando a rechazar cualquier dialogo con este gobierno represor y asesino.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer murió otro manifestante, Abel, por exclusiva responsabilidad de la represión de Fuerzas Especiales y del Gobierno. El mismo día que se cocinó en "acuerdo por la paz", entre partidos de gobierno, la ex Nueva Mayoría y sectores del Frente Amplio. Pero es una farsa. No hay paz porque nos siguen reprimiendo y matando. Decimos fuerte y claro: No se noticia con los asesinos del pueblo!! Hacemos el llamado a la coordinadora 8M, a la Aces y a la mesa social de Valparaíso a convocar a asambleas de base para preparar la #huelgageneral indefinida hasta que caiga Piñera. Por juicio y castigo a los responsables. Y levantar una Asamblea Constituyente libre y soberana para que nosotrxs decidamos, y no en la cocina parlamentario o en alianza con la derecha. @yuriernsto #AC #asambleaconstituyente #chiledesperto

Una publicación compartida por Pan y Rosas & Vencer UCh (@panyrosas_vencer) el

Así mismo, Benjamín Pérez, estudiante secundario parte de la agrupación Vencer, menciona que esto ocurrió el mismo día en que desde la UDI hasta diputados del Frente Amplio pactaron un acuerdo por la paz, comprobando que Jackson y Boric se sentaron a negociar con los asesinos del pueblo.

Yamila Martínez, estudiante del Pedagógico y militante de Vencer, agrega que no habrá paz mientras no haya ¡Juicio y Castigo! a los responsables de los crímenes, por lo que hace un llamado a fortalecer la organización en asambleas de base, la movilización para sacar a Piñera y a una huelga general indefinida para que caiga el gobierno.

Finalmente, Catalina Parra, militante de Vencer y el Partido de Trabajadores Revolucionario, llama a seguir movilizandonos en la calles y a luchar para que Piñera se vaya ahora y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO