Política Chile

AGENDA REPRESIVA DEL GOBIERNO

Abogado explica en qué consiste la "Ley Antisaqueos" y cómo afecta a quienes se manifiestan en las calles

Daniel Vargas, abogado del Comité de Emergencia y Resguardo y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, explica en este video los principales ejes de esta normativa impulsada por el gobierno de Piñera.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Viernes 21 de febrero

El 30 de enero comenzó a funcionar la Ley Antisaqueos impuesta por el gobierno de Sebastián Piñera, que tiene como objetivo vaciar las calles y criminalizar la protesta social, entregando más facultades a Carabineros para detener y reprimir a manifestantes, los que enfrentan medidas cautelares como el arresto domiciliario, prohibición de asistir a movilizaciones e, incluso, la prisión preventiva.

Esto ha generado un aumento de la represión policial y de las detenciones arbitrarias por parte de Carabineros, lo que se expresó, por ejemplo, en la ciudad de Antofagasta el pasado martes 18 de febrero, donde tras una movilización fueron detenidas alrededor de 35 personas.

Te puede interesar : Daniel Vargas: “La Ley Antisaqueo lo único que ha hecho es entregarle mayor facultad a carabineros para realizar detenciones de carácter ilegal”

En el video que presentamos a continuación, Daniel Vargas, abogado del Comité de Emergencia y Resguardo, y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, explica cómo funciona esta ley y en qué consiste.

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Ley Antisaqueos   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO