Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

VÍDEO: Trabajadores despedidos de FCAB solidarizan con los astilleros argentinos en lucha

Los trabajadores despedidos de FCAB, junto al Sindicato Interempresa del Ferrocarril del Grupo Luksic solidarizan con los obreros del Astillero Río Santiago de Argentina, quienes han sido fuertemente reprimidos por Macri y su policía.

Lunes 27 de agosto de 2018

Tarifazos, FMI y planes de ajuste son solo algunos de los ataques del Gobierno Cambiemos hacia la clase obrera. Hace unos días Mauricio Macri indicó frente a empresarios pesqueros que “habría que dinamitarlo”. Se ha instalado una campaña comunicacional fuerte para instalar que el ARS es una estructura improductiva y que los trabajadores perciben salario sin hacer nada, ya que no se producen barcos. La verdad es que el Gobierno es responsable de que hoy no se terminen determinadas obras es del Gobierno que no libera presupuesto para compra de materiales.

Te puede interesar: Astillero Río Santiago: una lucha que puede dinamitar los planes de Vidal

Lo anterior es solo maniobras de Macri para poder terminar el trabajo que no pudo hacer Menen en los 90, privatizar el Astillero Río Santiago. Sus trabajadores dieron una dura batalla y se consiguió que ARS fuera una de las pocas compañías que se quedara a manos del Estado.

La clase obrera es una sola y sin fronteras

Hace más de 50 días que los trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia se encuentran movilizados y dando la lucha para ser reincorporados a sus funciones, los ataques a la clase trabajadora por parte de los empresarios y sus gobiernos se repiten al largo del mundo, la solidaridad es un elemento vital para avanzar y conquistar nuestras las luchas.






Temas relacionados

FCAB   /   Desde la fábrica   /   Astillero Rio Santiago   /   Tarifazo   /   Solidaridad obrera   /   Trabajadores   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO