Juventud

REPRESIÓN POLICIAL

[VIDEO USACH]: Detención de presidente de Federación y estudiantes al interior de universidad

Durante la jornada de movilización del 19 de abril, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la Universidad de Santiago, reprimiendo a decenas de estudiantes y llevándose detenido al presidente de la Federación de Estudiantes y a otros jóvenes.

Viernes 20 de abril de 2018 | 10:05

La primera movilización estudiantil del año expresó la enorme fuerza que sigue teniendo el movimiento, pero también dio cuenta del carácter represivo del gobierno y de la institución de Carabineros.

Fueron por lo menos 180 estudiantes detenidos en Santiago, y el caso más grave fue el atropello doble por un carro lanza gases de Carabineros que dejó en la Posta Central al estudiante de la Universidad Arcis, Cristián García.

Otro hecho represivo sucedió en la Universidad de Santiago (Usach), donde Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al campus, reprimiendo con gases y carros policiales a decenas de estudiantes. Durante la represión fue detenido Juan Pablo de la Torre, presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, junto a otros jóvenes, en medio de una tensa situación que expresa la impunidad con la que actúan carabineros en las universidades.

Detención de presidente de la Feusach y otros estudiantes

Represión al interior de la Usach






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   USACH   /   Sebastián Piñera   /   Detención   /   Estudiantes   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO