Mundo Obrero Chile

SALUD DIGNA

Valparaíso: Este jueves 4J seamos miles en un gran paro regional

A un mes y medio de iniciado el gran Paro Nacional Docente, este jueves inician sus movilizaciones las y los trabajadores de la salud. Este miércoles es un Paro Nacional Estudiantil llamado por la Confech. En Valparaíso, como en otras ciudades-puerto del país, los trabajadores portuarios ya han iniciado movilizaciones de apoyo.

Ricardo

Trabajador portuario eventual despedido

Miércoles 3 de julio | 07:00

Es necesario que avancemos en la unidad

No sólo haciendo coincidir las fechas de lucha, o coordinando por arriba los calendarios de actividades. La unidad en la lucha es una necesidad hoy, rompiendo todo límite estrecho de los petitorios locales divididos.

Esto, porque el Gobierno de Piñera está jugando a derrotarnos por separado, atacando a cada sector en específico, desgastando a cada cual y apuntando a mantener todo dividido. En esto recibe una ayuda invaluable de todo el elenco de dirigentes que mantiene petitorios gremiales aislados, sin considerar las demandas de otros sectores sociales, con los que incluso comparten el mismo espacio, como estudiantes y profesores, cuyos dirigentes se niegan a incorporar el No al Aula Segura al petitorio docente, con lo cual el entero movimiento estudiantil queda en riesgo de continuar resistiendo solos los ataques del gobierno, y los profesores con policías en las salas de clases.

La ministra de educación, demostrando toda su prepotencia y la estirpe de su ascendencia como hija de un ministro de Pinochet, simplemente no apareció este martes en Valparaíso porque se fue a mirar el eclipse con Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel (quién de plano hizo de cuenta que no existió el Paro Nacional de trabajadoras de la fundación Integra, que preside, realizado la semana pasada).

El miércoles, a su vez, les dirigentes de la Confech, especialmente de las JJCC y el Frente Amplio, tratan de recuperar un semestre entero sin haberse movilizado y llaman a Paro Nacional.

Y para este jueves 4, el sector salud llama a un Paro Nacional, que las demás organizaciones de la ciudad van a apoyar.

¡PARO REGIONAL ACTIVO!

Respondiendo al llamado de la Mesa por la Salud Digna, y con el apoyo de la ANEF, el Colegio de Profesores, la Coordinadora No+AFP, Coordinadora 8M, la Confech, la Coordinadora No+Zonas de sacrificio, el SUTE y trabajadores portuarios, este jueves confluirán en las calles de Valparaíso trabajadores y estudiantes en una potente demostración de fuerzas contra el Gobierno.

Las fuerzas están, y lo hemos demostrado. El pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya se había convertido en Valparaíso en un semi-paro del sector público, con trabajadoras y trabajadores de infinidad de reparticiones marchando por la ciudad.

Hace falta que el Sindicato de Estibadores y la CUT, las únicas organizaciones cuyos dirigentes aún no llaman a luchar esta semana, convoquen a todas y todos los trabajadores de la ciudad a ser un ejemplo de unidad y movilización a nivel nacional, llamado a un Paro Regional Activo, cómo punta de lanza de un gran Paro Nacional que derrote a Piñera, porque si ganan las profes ganamos todos!!!

Las y los trabajadores de la educación agrupados en Nuestra Clase, les estudiantes agrupados en Vencer, las mujeres trabajadoras, estudiantes y LGBT que componen Pan y Rosas venimos luchando por este programa de lucha, para que ganen los profesores y el gobierno sea derrotado..

Para fortalecer esta perspectiva es que llamamos en Valparaíso a una gran reunión abierta para quienes compartan esas ideas, el próximo día sábado a las 19:00 en calle Esmeralda 1200.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Salud pública   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO