Política Chile

DENUNCIA

Vecinos denuncian el silencio de la prensa ante la brutal violencia policial y militar en toque de queda

Este fue la dura denuncia que realizó una vecina de Santiago ante la brutal violencia y abuso de Carabineros y el Ejército de Chile, emplazando a los medios de prensa tradicionales: “¿van a mostrar a las personas que han sido baleada, a la gente que ha sido atropellada por Carabineros, lo van a mostrar también? Yo no lo he visto”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 21 de octubre | 22:51

Estas declaraciones se producen dentro de línea editorial criminalizadora de los medios tradicionales de la prensa, en donde incluso buscan instalar un sentimiento alarmista entre las y los vecinos. Sin embargo, lo que no esperaban, era encontrarse con estas duras declaraciones: “me gustaría que mostraran realmente lo que está pasando (…) ¿van a mostrar a las personas que han sido baleada, a la gente que ha sido atropellada por Carabineros, lo van a mostrar también? Yo no lo he visto”

Dentro de la dura represión ejercita por Carabineros de Chile y por parte de militares del Ejército reiteradas han sido las denuncias que han realizado miles de manifestantes a través de sus redes sociales, emplazando así el silencio de la prensa, acusando una intención de dividir a la población frente a las masivas movilizaciones que han presentado millones de personas repletando las calles.

Frente a estos sucesos, y ante los llamados de Piñera a fortalecer los Estados de Excepción en las principales del país, les invitamos a informarse y opinar por izquierda, siguendo y colaborando con La Izquierda Diario Chile, a través de Instagram, Twitter, Facebook y en laizquierdadiario.cl.

Te puede interesar: Las calles exigen la renuncia de Piñera






Temas relacionados

#NoMásAlzas   /   #EvasionMasiva   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Toque de queda   /   Prensa   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO