Política Chile

DENUNCIA

Vejatorio ataque de carabineros y militares a joven rastafari, incluso cortaron su cabello

Nuevo ataque de carabineros y militares contra un joven habitante de la comuna de Maipú

Lunes 25 de mayo | 20:41

La denuncia del joven Daniel Serey, que recibimos hoy lunes, data del viernes 22, cuando según su testimonio fue abordado por 4 carabineros y dos militares, mientras iba por frutas al negocio local en la población San Carlos.

Serey, indica que sin provocación de por medio, fue tirado al suelo por la policía, estrangulado allí mismo, mientras era pateado por una carabinera en el suelo (video adjunto).

Las imágenes hablan por si solas, pero eso no quedo ahí, y del cual no se tiene registro, fue lo que paso después camino a la 52 comisaria de Maipú donde siguió siendo golpeado, e incluso profanando su propia religión, como es el cabello para la creencia rastafari.

Daniel relata lo siguiente: "cuando me subieron al carro me golpearon hasta llegar a la comisaria 52 de Maipú, incluso algunos me cortaron el pelo humillándome y denigrándome. Llegué vomitando y sin fuerza de pararme. No me llevaron a constatar lesiones obligándome a reconocer que era el culpable de no se que... me hicieron firmar varios papeles que no supe que era, ya que no podía ni hablar ni respirar, solo vomitaba!"

Otro testimonio más de la violenta represión que se vive en los lugares periféricos de Santiago, mientras el gobierno llama a un Acuerdo Nacional, para poder seguir disponiendo mas fácilmente de más elementos represivos contra la población que protesta, o que incluso solo va caminando por la calle como el caso de Daniel.

Otro ataque de carabineros: Joven detenido en su casa : "No fue un simple control de identidad, fue un montaje para silenciar y encarcelar"






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Maipú   /   Fuerzas Armadas   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO