Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Ven a organizar el #8M junto a Pan y Rosas

Este 8 de marzo queremos ser miles de mujeres, trabajadoras, dueñas de casa, estudiantes, pobladoras, migrantes, militantes y activistas, en las calles, exigiendo nuestros derechos. Pan y Rosas te invita a participar de una gran jornada de preparación.

Viernes 3 de marzo de 2017

Con la fuerza de las trabajadoras desde Pan y Rosas Teresa Flores te invitamos desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, este sábado 4 de marzo, en el Sindicato de Andina, comuna de San Miguel, ubicado en calle Euclides #1324, a pasos del Metro Franklin, a preparar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La jornada comenzará con una reunión abierta de la agrupación, donde buscaremos debatir en torno a la realidad política nacional e internacional ligada a los grandes procesos que hoy dan vida a la lucha que las mujeres en todo el mundo; tal como lo vemos a través del Movimiento Ni Una Menos, con masivas movilizaciones, donde se demuestra que el tema de los femicidios y violencia hacia las mujeres serán importantes ejes de discusión.

A nivel internacional se viene levantando un movimiento de mujeres contra la violencia machista, y por la defensa y conquista de nuestros derechos. La masiva marcha del 19 de octubre por Ni Una Menos marcó un precedente en Chile; así también lo han hecho las marchas contra Trump en Estados Unidos y otros países, y las mujeres polacas por el derecho al aborto, entre otras.

En este escenario se aproxima el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. En un año en que además se cumplen 100 años de la Revolución Rusa, cuyo punta pie inicial fue, precisamente, el 8 de marzo de ese año con una gran movilización de trabajadoras. ¡Te invitamos a organizar este día y a marchar junto a Pan y Rosas Teresa Flores!






Temas relacionados

#8M   /   Movilizaciones   /   Trabajadoras   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO