Juventud

Denuncia

Vicedecano censura "propaganda política" en la facultad de Ingenieria de la Universidad de Chile

Este martes la agrupación VENCER se hizo presente en la facultad de Ingenieria para difundir la campaña por el derecho a educarnos sin violencia policial juntando firmas de apoyo entre estudiantes. Sin embargo las autoridades ordenaron censurar esta campaña.

Jueves 22 de agosto

El día martes 20 de agosto la agrupación estudiantil VENCER se hizo presente en los patios y murallas de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Chile para difundir la campaña por el derecho a educarnos sin violencia policial juntando firmas de apoyo entre los estudiante, funcionarios y académicos en rechazo a la fuerte represión que ha vivido el campus JGM y el Instituto Nacional.

Sin embargo, los carteles que VENCER pego en la facultad en alusión a la campaña fueron mandados a retirar por Francisca Castro, directora económica de la facultad, debido a la decisión del Vicedecano de la facultad de prohibir la propaganda política en las murallas de beuchef. Todo esto mientras decenas de estudiantes firmaban en rechazo a la violencia policial.

Cristopher , ex estudiante del Instituto Nacional y actual estudiante de Ingenieria, y Romina Fuentes , ex presidenta de Veterinaria, ambos militantes de VENCER comentaron a izquierda diario el profundo rechazo de esta medida autoritaria de parte del Vicedecano que esta en sintonía con las medidas represivas que el gobierno descarga sobre la juventud para buscar acallar la voz y las demandas de los estudiantes. Ambos hicieron un llamado a que el Centro de Estudiantes de Ingeniería se pronuncie sobre esto exigiendo el fin de la medida que prohibe la propaganda política en las paredes.

El llamado que hacen es a continuar firmando y solidarizando por el derecho a la educación gratuita, pública y democrática, y al cese inmediato de la violencia policial en los campus universitarios y en los liceos.






Temas relacionados

Vencer   /   Universidad de Chile   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO