Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Vicepresidenta FECH: "Que los bancos paguen la deuda y no los estudiantes, educación gratuita para todos"

La dirigenta estudiantil de la FECH y de la agrupación Vencer, Bárbara Brito, llamó a exigir a "rechazar la reforma neoliberal" y poner "fin de la deuda". Que la paguen los bancos y no los estudiantes, y poner los recursos en función de la educación pública y gratuita".

Martes 9 de mayo | 15:08

Miles de estudiantes se están movilizando el día de hoy por el fin a la deuda del CAE (Crédito con Aval del Estado) a los bancos, y por la educación gratuita.

Tras el "portazo" de la Ministra de Educación, Adriana Del Piano, a la CONFECH, Bárbara Brito denuncia la "represión policial que han puesto el día de hoy, mostrando nuevamente que este gobierno no está dispuesto a nada con los estudiantes, y sí con empresarios que lucran y parlamentarios corruptos".

En este sentido llamó al "rechazo a esta reforma neoliberal. No sacamos nada con "incidir" en un parlamento y gobiernos sordos a nuestras demandas", y poner fuerza en "asambleas para exigir que los bancos paguen la deuda, fin a los subsidios a las universidades-empresas y poner todos los recursos para la educación pública y gratuita universal".

Señaló que "los estudiantes nuevamente salimos a las calles frente a un régimen cerrado a la defensa del negocio educacional. Hay que enfrentar a los banqueros y empresarios" señala Bárbara Brito, "única forma de obtener los recursos al servicio del pueblo trabajador, para educación gratuita y para conquistar los diversos derechos sociales , cuestión que este gobierno no está dispuesto a hacer de ninguna manera, y que no vendrán de la presión por "incidencia" ni por el parlamento, sino con la confianza en nuestra propia fuerza y el rechazo a esta reforma".






Temas relacionados

Marcha    /   Política Chile   /   Reforma educativa en Chile   /   Educación gratuita   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO