Juventud

NO+AFP

Vicepresidenta FECH convoca a reunión para fortalecer marcha contra las AFP

Se aproxima una nueva movilización por NO + AFP, y estudiantes de la Universidad de Chile se organizan para fortalecer dicha lucha, desde las bases y por la amplia unidad de los diversos sectores que han salido a movilizarse estos últimos años.

Dauno Tótoro

Vocero nacional Agrupación Combativa y Revolucionaria

Lunes 20 de marzo | 08:00

El día domingo 26 de marzo se desarrollará la primera gran marcha masiva contra las AFP del año 2017. La convocatoria está siendo realizada por la Coordinadora NO+AFP, y diversos sectores se han sumado a fortalecer esta movilización.

En ese marco, desde la Vicepresidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se está convocando a una reunión abierta en dicha Universidad para el día Miércoles 22 de marzo a las 17.00 horas en el patio de la Facultad de Derecho, con el objetivo de organizar desde las bases estudiantiles la participación del estudiantado en la importante movilización del domingo.

Bárbara Brito, Vicepresidenta de la FECH y de la agrupación Vencer, comentó que el objetivo de dicha reunión es “activar y acercar a los estudiantes y las estudiantes a la demanda de No + AFP, en miras de fortalecer dicha lucha y de que el movimiento estudiantil tome en sus manos y apoye activamente la lucha de pensionados/as y trabajadores/as”.

Esta iniciativa responde, a su vez, a otros objetivos según la Vicepresidenta de la FECH, ya que “además de fortalecer la convocatoria para poner fin a las AFP, buscamos organizar activamente a la base estudiantil de la Universidad, para que la adhesión de la CONFECH, votada en la última plenaria, no quede sólo en una declaración de buenas intenciones, sino que se traduzca en hechos concretos y en una fuerza de apoyo desplegada activamente”.

Así, con esta convocatoria, se apuesta por fortalecer la lucha contra el sistema de pensiones heredado de la dictadura, a través de un activo apoyo estudiantil, y mediante el fortalecimiento de la organización de las bases estudiantiles.






Temas relacionados

Universidad de Chile   /   NO + AFP   /   Movilización estudiantil   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO