Política Chile

POLITICA NACIONAL

Víctimas de trauma ocular: "hemos sido reiteradamente víctimas de negligencia y vulneraciones por la precarización de nuestras atenciones"

Denuncian despidos injustificados a profesionales del programa de "reparación" para las víctimas de trauma ocular y falta de atención para quienes han perdido la visión a causa de la violencia policial.

Lunes 5 de abril | 13:41

Natalia Aravena víctima de trauma ocular y parte de la coordinadora de Victimas de Trauma Ocular por la violencia policial durante la rebelión, denuncia al gobierno y al Ministerio de Salud ante los despidos de los únicos profesionales del programa que atienden a las más de 500 personas en el país.

Se trata del programa de "reparación", que el gobierno de Piñera instaló en el Hospital El Salvador. Sin embargo, durante la pandemia este lugar físico ya no está. "Hay solamente una psicóloga, que no da abasto para todos los casos; hay solo una terapeuta ocupacional, un protesista y había dos tecnólogas médicas que ya no están", señalan desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular.

"No se ha entregado reparación a las víctimas, no hay responsables políticos, no estan los autores de las mutilaciones condenados y no hay una atención digna", indica Natalia.






Temas relacionados

Trauma ocular    /   Política Chile   /   Violencia policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO