Juventud

ELECCIONES FECH

[Video] Alejandra Decap: "Para conquistar el derecho al aborto tenemos enemigos que enfrentar"

La candidata a la presidencia de la FECh por la Lista B, Alejandra Decap cuenta en un video los desafíos que tiene que enfrentar la nueva FECh para conquistar demandas como el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y enfrentar a la derecha.

Sábado 27 de abril

El 2017 la FECh convocó un plebiscito que tuvo como resultado una mayoría aplastante en favor del derecho al aborto libre por parte de les estudiantes. ¿Qué pasó con esa lucha? Alejandra Decap, candidata a la presidencia de la FECh por la Lista B "Para Vencer: encendamos la fuerza de mujeres, trabajadores y estudiantes" nos habla a través de un video subido a facebook y a instagram al respecto partiendo por una denuncia a la derecha y los empresarios, férreos opositores al derecho a decidir de las mujeres.

Para enfrentar a esos sectores Alejandra Decap plantea que "debemos superar la política de quienes han dirigido la federación durante los últimos 7 años, el Frente Amplio y las juventudes Comunistas, para quienes no estaban las condiciones para pelear por el derecho al aborto legal. Decían que por el peso de los sectores conservadores en el parlamento lo realista era sólo la modificación al código penal para la despenalización con lo que no se garantiza el acceso a las mujeres más pobres a ser entendidas gratuitamente en los hospitales".

Y continúa: "Desde la Lista B apostamos a que seamos miles en la lucha por el aborto legal para que desde la fuerza del movimiento de mujeres a nivel internacional revitalicemos también nuestras asambleas y cada espacio de organización".






Temas relacionados

Vencer   /   Elecciones FECH   /   FECH   /   Pan y Rosas   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO