PARTIDO

Video: Apoya con tu firma a la construcción de la Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores de forma online

Continúa la recolección de firmas para impulsar una voz de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, que enfrente toda esta herencia de la dictadura y luche por acabarla. En este vídeo entérate como realizar el trámite por internet.

Sábado 8 de febrero | 07:18

El descontento expresado estos últimos 3 meses en las calles, poblaciones y barrios por el hastío de padecer 30 años de herencia de la dictadura, 30 años de empobrecimiento, precarización y explotación de la mayoría a favor del enriquecimiento de una ya enriquecida minoría, puso en las cuerdas a los partidos políticos del régimen que hasta ahora solo han tratado de calmar las aguas a través de mezquinas promesas de cambio y de una Convención Constitucional que viene a reformar lo mínimo para, en el fondo, cambiar nada. Así quedó demostrado luego de la huelga general del 12 de noviembre que, mostrando el potencial de las y los trabajadores organizados, debilitó y atemorizó al gobierno de Piñera que finalmente fue rescatado 3 días después por estos ya nombrados partidos con la firma del “Acuerdo por la paz y una Nueva Constitución”.

Desde ese entonces, la supuesta “oposición” al gobierno no han hecho otra cosa que seguir lanzándole salvavidas al mismo y su régimen, votándole (absteniéndose o simplemente ausentándose) sus leyes, al mismo tiempo que no mueven un dedo por impulsar la huelga general a través de sus dirigentes sindicales y estudiantiles que se han dedicado a “conversar” con los parlamentarios.

Estos partidos no son una alternativa para cambiarlo todo. La Asamblea Constituyente libre y soberana, que exige el país entero, para ellos no es en lo absoluto un objetivo, más bien es algo que a toda costa intentan evitar.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debería impulsar para terminar con las herencias de la dictadura?

El Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) tiene por objetivo construir esta alternativa, porque está claro que los derechos y demandas del pueblo pobre y explotado serán conquistadas dando la pelea en las calles y organizados, con independencia del empresariado y de los podridos partidos del régimen.

También te puede interesar: ¡Firma por una nueva voz de los trabajadores, mujeres y la juventud!

Actualmente, la organización es legal en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía bajo el nombre de Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores, y busca ser legal también en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana. Es por esto que están levantando una campaña de firmas que permita la legalización, las que pueden realizarse de forma presencial en una notaría o a través de internet en la página del SERVEL.

El siguiente video explica de forma muy sencilla cómo firmar vía online y ser parte de esta iniciativa:

Para firmar por la Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores en línea ingresa aquí:
https://partidos.servel.cl/afiliacionCU

Te puede interesar: VIDEO: La Juventud contra la Cocina






Comentarios

DEJAR COMENTARIO