Política Chile

ENCUENTRO NACIONAL POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

[Video] Sábado 17 hrs: Asiste al Encuentro Nacional por una Asamblea Constituyente ¡No faltes!

La oposición quiere que nos resignemos al Acuerdo por la Paz firmado con Piñera y la derecha, pero no estamos condenados, podemos levantar una opción que luche contra el Chile de los 30 años mantenido por sus partidos tradicionales, levantando la consigna de Asamblea Constituyente que pelee por nuestras demandas de octubre

Viernes 9 de octubre | 20:39

Quedan solo algunas semanas para el plebiscito, y el gobierno tiene en sus manos nuevamente un brutal caso de represión de carabineros, que solo el viernes pasado casi asesina a un joven en el puente Pio Nono.

Te puede interesar: Referentes sindicales y sociales invitan al Encuentro por una AC Libre y Soberana

Pero eso no es todo, hoy salió a la luz otro montaje de carabineros a un joven en Concepción, que no da lugar a segundas lecturas.

La impunidad garantizada por el Acuerdo de la Paz firmado el 15 de noviembre sigue actuando, permitiendo que la represión siga teniendo victimas como el joven Anthony Araya.

Te puede interesar: Este sábado 10 de octubre: ¡Súmate al encuentro por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Esto mientras los partidos que se llaman de oposición, que firmaron ese Acuerdo con la derecha y el gobierno, llaman a no movilizarse. Quieren que el proceso constituyente se haga a la medida de lo que pactaron con la derecha.

La oposición no solo le salvó el gobierno a Piñera, sino que le entregaron el mismo proceso constituyente, dejándolo como gendarme del proceso.

Pero no estamos condenados a marchar detrás de esto, existe una alternativa por fuera de los partidos tradicionales de estos 30 años, que no se resigna a la Convención Constitucional, a la que incluso sectores de derecha se comienzan a plegar.

Te puede interesar: Repercusión en la prensa internacional del reclamo por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Podemos pelear por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que en el acuerdo quedo fuera del plebiscito, porque no quieren que las grandes mayorías decidan.

Por eso desde Lid nos sumamos al Comando por una Asamblea Constituyente, la que este sábado 10 tendrá su Encuentro Nacional a las 17 hrs, vía zoom, para discutir con que alternativa enfrentar este acuerdo de los viejos partidos hecho a nuestras espaldas ¡Te invitamos!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Patricia Romo   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO