Mundo Obrero Chile

NO + DESPIDOS

Video que denuncia despidos de Luksic genera gran impacto en medios y redes sociales

Desde medios como Soy Antofagasta hasta artistas como Illapu, se refirieron al video filmado sobre el Cerro El Ancla, en contra del accionar del magnate.

Miércoles 11 de julio | 07:51

Durante el día de ayer se difundió un video filmado sobre el Cerro El Ancla, donde desde un dron se visualizaba claramente la denuncia expuesta por los trabajadores de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB), en la que denuncian los 19 despidos decretados por el magnate Andrónico Luksic, aludiendo al famosos artículo 161 del Código del Trabajo "necesidades de la empresa".

Difusión en los medios

Es así como en distintos medios tanto locales como nacionales se dio a conocer el hecho, permitiendo también generar una importante solidaridad a través de la redes sociales.

PUBLIMETRO

SOY ANTOFAGASTA

Solidaridad de artistas

Artistas como la consagrada banda Illapu publicaron a través de twitter un mensaje de solidaridad hacia los trabajadores despedidos, y denunciando los ataques del empresario.

Ex candidato a diputado por el distrito 10

También el ex candidato a diputado por el distrito 10 de Santiago, y militante del Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR), Dauno Tótoro envió su apoyo vía redes sociales.

Una gran campaña contra los despidos

Dichos mensajes revitalizan una importante campaña que se lleva hoy en contra de los 19 despidos en la FCAB, donde desde manifestaciones, hasta tarreos y actividades financieras por un fondo de lucha, se han hecho presentes con el objetivo de imprimir de solidaridad la inmensa batalla que están dando los trabajadores ferroviarios, enmarcada en un contexto de incertidumbre en el norte de nuestro paíso, donde empresarios ya vienen amenazando con despidos en lugares estratégicos de la economía, como en Chuquicamata.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO