Mundo Obrero Chile

CORREOS DE CHILE

Videos de apoyo recibe la joven candidata que apuesta por recuperar el Sindicato de Operadores Postales para las bases

Beatriz Bravo en las elecciones del SOP de Correos de Chile ha recibido videos de apoyo de dirigentes que han sido protagonistas de otros ejemplos de organización y lucha consecuente por las demandas de los trabajadores.

Miércoles 10 de julio | 07:12

Desde la red social Facebook, Beatriz Bravo (29), con orgullo comparte los videos de saludos que sus compañeros de organización que le han hecho llegar con el propósito de hacer carne la unidad de los trabajadores de diversos sectores desde las bases.

En las últimas semanas, Beatriz no sólo ha sido testigo de la lucha que han levantado los docentes a nivel nacional. También ha encarado a la gerencia por las precarias condiciones de trabajo y por la intransigencia con las demandas de los trabajadores. Desde su lugar de trabajo ha organizado campañas de apoyo a la lucha docente, que han tenido múltiples reacciones en las redes sociales, así como hoy le han hecho llegar estos videos en apoyo.

Aquí puedes revisar los videos.

"Desde el ex Pedagógico mi compañera de la agrupación Pan y Rosas, auxiliar de aseo y dirigente gremial, Jo Caceres, me envía este video de apoyo en estas elecciones del SOP, ¡para desplegar toda la fuerza de la unidad de los trabajadores, para enfrentar el plan estratégico en correos y los planes de este gobierno de empresarios que hoy niega las demandas de los profesores como el pago de la deuda histórica y de la mención de educadoras de párvulos y diferenciales!"

"Sigue llegando el apoyo a mi candidatura, desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, mi compañero Dauno Tótoro envía este video, porque vemos en esta batalla la posibilidad de que las trabajadoras, los trabajadores, la juventud, nuestros compañeros migrantes, etc. tengamos una tribuna desde la cual luchar por nuestras demandas, porque necesitamos dirigentes dispuestos a ir hasta el final por nuestras demandas. Como tanta falta hace hoy para los profes, que tienen el apoyo del pueblo pero no la confianza de sus dirigentes de que esta unidad desde las bases y con otros sectores de trabajadores es la que nos hace fuertes". 🔥✊😍

"En este video llega apoyo desde Antofagasta, lugar desde donde Nicolás Bustamante Álamos y los compañeros del PTR y Pan y Rosas han luchado contra los despidos e impulsado un gran ejemplo de unidad, mostrando con marchas y acciones de coordinación con estudiantes, mineros, docentes y ferroviarios la fuerza que tiene la unidad desde las bases de la clase trabajadora".

"El Sindicato de Operadores Postales necesita una alternativa como la que levantamos con Maria Isabel Martinez, profesora y dirigente del comunal de Lo Espejo, poniendo nuestras tribunas sindicales para hacer crecer la confianza de las bases en sus propias fuerzas y en la unidad con otros sectores de la clase trabajadora, sólo así podremos doblarle la mano a la intransigencia de los patrones y su gobierno ¡viva el ejemplo que nos siguen dando los profes!"

Desde Quilicura, Williams Muñoz, presidente del Sindicato Komtasu Reman, me hace llegar su apoyo para que recuperemos el sindicato para las bases y para forjar la unidad que necesitamos hacia la negociación colectiva, para enfrentar el plan estratégico y la intransigencia de empresarios y gobiernos. 🔥






Temas relacionados

Nicolás Bustamante   /   Correos   /   Dauno Tótoro    /   Mundo Obrero Chile   /   Correos de Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   KOMATSU

Comentarios

DEJAR COMENTARIO