Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Villa Grimaldi es nuevamente amedrentada por el Movimiento Social Patriota

Mediante un comunicado, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi denunció la acción señalando la intención negacionista y el borramiento de las huellas de los crímenes de la dictadura.

Viernes 11 de enero | 11:15

Por segunda oportunidad el denominado Movimiento Social Patriota intervino con un cartel ofensivo el frontis del parque por la memoria y derechos humanos, Villa Grimaldi, durante el día de ayer jueves.

Mediante un comunicado, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi denunció la acción, señalando la intención negacionista y el borramiento de las huellas de los crímenes de la dictadura: "Esta agresión del grupo neofascista se enmarca claramente en una acción de clara intención negacionista y de borramiento de las huellas de los crímenes de la dictadura.", señala el comunicado.

Por su parte, el presidente del directorio, Álvaro Ahumada, le exigió al gobierno que investigue sobre el caso: "El lienzo dice que nosotros lucramos. Lo que se busca ahí es denostar nuestro trabajo de memoria y de pedagogía en el respeto a los derechos humanos. Este es un tipo de situación que es inaceptable, que tiene además firmantes conocidos, es el Movimiento Social Patriota, y por lo tanto nosotros emplazamos al Gobierno a investigar este tipo de organizaciones que se han puesto como tarea descalificar al movimiento de los derechos humanos”, sostuvo.

Amenazas y amedrentamientos a dirigentes sociales

Esta nueva acción se enmarca en una serie de actos represivos y de amedrentamiento que se vienen desarrollando en la V región y que involucra, en algunos casos, a civiles desconocidos y, en otros, directamente a funcionarios de Carabineros, como sucede con el joven Cristóbal Sepúlveda, vocero de la Coordinadora No + Zonas de Sacrificio de la región.

Para Antonio Paez, dirigente del sindicato de trabajadores de Starbucks de Valparaíso, quien fue agredido y amenazado de muerte por un grupo de extraños, es urgente seguir el ampliando el apoyo popular contra las amenazas y amedrentamientos que realizan grupos de la ultraderecha y pro empresariales.

Para el dirigente de Starbucks: "es fundamental seguir ampliando el apoyo popular en este tema. Hace algunos días realizamos una importante reunión que congregó a personas de la Coordinadora No + AFP, de la Coordinadora No + Zonas de Sacrificio, de la ANEF, FEDEPRUS, Defensoría Popular, Colectivo DDHH de Quilpué; a estudiantes y dirigentes de la mesa interina de la Universidad de Playa Ancha, de la Vocalía de DDHH de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso; al Sindicato Winterhill, a la Coordinadora Niunamenos, representantes del diputado Jorge Brito, al MUMS, a trabajadores porturios, centros de estudiantes y activistas, entre otros asistentes. Ahí nos propusimos realizar diversas acciones y coordinarnos ampliamente para enfrentar estos ataques y seguir luchando por lo que consideramos correcto", puntualizó el joven.

Te puede interesar: Dirigente de Starbucks y senador Latorre se reúnen en rechazo a amenazas en Valparaíso

Te puede interesar:Exitosa reunión contra amenazas a dirigentes y activistas de Valparaiso






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO