Política Chile

REPRESIÓN

Vocalista de la banda Ancestrosiniestro denuncia brutal represión sufrida por fuerzas especiales

La brutal represión por parte de fuerzas especiales hacia los manifestantes va cada día aumentando, cientos son los detenidos dejando al descubierto que la violencia policial no tiene limites, muertos, violencia de genero y heridas por balas y perdigones llenan las calles del país.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Miércoles 6 de noviembre | 07:10

Las masivas movilizaciones en Chile esta en un escenario abierto, pese a los intentos desesperados del gobierno de Piñera por buscar descomprimir la bronca que ha sacado a las calles a millones de personas, porque "no son solo 30 pesos sino que son 30 años", ha causado un profundo descontento en la población, siendo la juventud quien dio comienzo las manifestaciones con la evasión en los metros de Santiago.

Piñera y su gobierno hoy quieren jugar al desvío, descomprimiendo toda la bronca, bajando el toque de queda y el estado de emergencia para volver a la normalidad, haciéndose evidente la estrategia de conciliación que ha tenido historicamente el Partido Comunista con el Frente Amplio que junto con la Mesa de Unidad Social, busca llevar nuestras demandas al parlamento, ignorando por completo la fuerza que podemos tener para conseguir nuestras demandas.

El pasado lunes cientos de manifestantes salieron a las calles para decir que aún no nos han logrado callar, tomándose las calles del centro de Antofagasta para realizar una masiva manifestación, la cual fue brutalmente reprimida. Intoxicación por las lacrimógenas, disparos a quema ropa con perdigones y balas de plomo, golpes y torturas, ademas de la violencia de género que ejercen los efectivos policiales no fueron algo ajeno a esta jornada de movilización.

La violencia policial no discrimina nada, si vienes de tu trabajo o si estás pacíficamente marchando, la linea que tiene hoy el gobierno es dispersar y descomprimir, evitar que a toda costa se lleven adelante las movilizaciones. Esta vez tenemos el testimonio de Goch Jimenez, vocalista de banda de punk rock Ancestrosiniestro quien sufrió una brutal golpiza por parte de fuerzas especiales por estar marchando pacificamente como la mayoría de la población. La violencia en las calles es brutal, el artista lo define como “ilegal” ya que no se encontraban haciendo ningún daño, solo estaban marchando, llegando con toda su brutalidad a reprimir y llevarse decenas de detenidos.

https://www.instagram.com/tv/B4gPIjVgx3I/?igshid=1rigdw0dn7wyc

Ademas la represión llego al mismo Colegio de Profesores donde se encuentra el Comité de Emergencia y Resguardo, sacando a dos manifestantes del lugar siendo detenidos con una violencia desmedida. Hoy la represión debe terminar, basta que golpeen y asesinen a la juventud por movilizarse , la derecha y los grandes empresarios se han encargado de sostener este sistema neoliberal heredado de la dictadura, y que hoy la población esta dispuesto a derribar.

Organicémonos en todos nuestros lugares de trabajo y estudio para poner fin a la represión y a este sistema de explotación, echemos por tierra el gobierno de Piñera mediante una gran huelga general y sobre sus cenizas levantemos una gran Asamblea constituyente libre y soberana, donde seamos nosotros quienes decidamos lo que realmente necesitamos y cómo queremos vivir.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Represión   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO