Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA

Vocera de Pan y Rosas en Valparaíso: "La verdadera violencia es este sistema de explotación y opresión"

Tras los últimos acontecimiento de represión y criminalización hacia la juventud y las leyes precarizadoras de Piñera, Pamela Contreras, dirigente sindical y vocera de Pan y Rosas , nos comenta en relación a la gran fuerza que podemos desplegar luego del 8 de marzo y las perspectivas que se abren para enfrentar al gobierno de Piñera, tras los numerosos ataques que viene dando en contra de la juventud.

Miércoles 17 de abril | 07:51

Tras los últimos acontecimiento de represión y criminalización hacia la juventud y las leyes precarizadoras de Piñera, Pamela Contreras, dirigente sindical y vocera de Pan y Rosas , nos comenta en relación a la gran fuerza que podemos desplegar luego del 8 de marzo y las perspectivas que se abren para enfrentar al gobierno de Piñera, tras los numerosos ataques que viene dando en contra de la juventud .

"Este 8 de marzo fuimos más de 30 mil personas quienes salimos a marchar por las calles de Valparaíso, exigiendo fin a la violencia machista y la precarización laboral, dejando ver que somos las mujeres trabajadoras quienes vivimos esta desigualdad día a día, con salarios con los que no nos alcanza para llegar a fin de mes y con leyes laborales hechas a medidas de los empresarios. En Valparaíso, discutimos en nuestros lugares de trabajo y estudio, sobre la necesidad de una paralización efectiva, que sin duda le molestó y atemorizó a la derecha y sus aliados anti derechos de las mujeres. El potencial que demostramos en las calles sembró algo que debemos cultivar y potenciar mucho más".

"Y es irónico que durante el mismo 8 de marzo, hayamos sido nosotras, a quienes se nos reprimió brutalmente, dejando a una estudiante herida producto del chorro del guanaco.Y de la mano de esta represión, es también como, se quiere aprobar la ley de control de identidad preventivo,que busca otorgar mayor facilidad a carabineros para hacer controles de identidad a menores de 14 a 18 años , permitiendo la inspección de vestimenta, mochila y accesorios como medida punitiva, que criminaliza y vulnera a los estudiantes más pobres. Sabemos que esta ley solo busca criminalizar y perseguir a la juventud. Proyecto que incluye ademas un aumento de más de 3 mil Carabineros en las calles, e inversión tecnológica como cámaras y drones. El gobierno de Piñera busca instalar con fuerza su agenda represiva y criminalizadora, donde también se demostró con la controversial ley aula segura, que ya expulsó a 6 estudiantes en Concepción. Para enfrentar estos ataques debemos ser millones de mujeres, trabajadoras, trabajadores, jóvenes en las calles que se proponga enfrentar y derrotaren unidad, las reformas de Piñera. La verdadera violencia es este sistema de explotación y opresión, que mantiene a millones en la miseria, y debemos transformarlo todo para enfrentar estos ataques"






Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /   Precarización laboral   /   Represión policial   /   Represión   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO