Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA

Vocera de gobierno se victimiza: "Una está cansada de escuchar la crítica todos los días"

Minutos antes de entrar al comité político de la Moneda, la vocera de gobierno defiende la ley de seguridad del estado y condena las movilizaciones y a los dirigentes como irresponsables y populistas.

Sábado 19 de octubre | 13:35

Con dos horas tras la reunión del comité político, la vocera Cecilia Pérez justificó el estado de emergencia.

Además, buscó victimizarse frente al rechazo popular, y ante las fotos que circularon de Piñera celebrando un cumpleaños: "¿Sabe qué, de repente somos tan cuestionadores? El presidente Sebastián Piñera estuvo trabajando desde muy temprano, preocupado y ocupado por esto, y fíjense que se fue una hora, para volver inmediatamente... Déjenme terminar, por supuesto que es el presidente de todos los chilenos, y así ejerce su liderazgo, su compromiso todos los días, desde que se despierta hasta altas horas de la madrugada, pero también es ser humano, también es esposo, también es padre,y también es abuelo. Y todos nosotros, y me incluyo como política y funcionaria pública tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos. "

La vuelta a la Moneda no significó solución a las demandas de la población, como el alza de pasajes y la precarización de la vida, sino que implicó imponer el Estado de Emergencia para Santiago, Chacabuco, Puente Alto y San Bernardo.

La vocera alude a actos de vandalismo y cuestiona a las y los dirigentes de izquierda como irresponsables y populista por apoyar y ser parte de las movilizaciones, sin poner en sus palabras que fue una movilización que implicó alta participación de mujeres trabajadoras y trabajadores, y juventud.

Como si fuera poco el trabajo duro de la población, con altas horas laborales, malas condiciones laborales, turnos rotativos, y flexibilización, para solucionar los daños de la empresa privada del metro, llama a voluntarios a limpiar, incluso " brigadas de niños" justificando con palabras como " El metro lo queremos tanto".

Bárbara Brito, dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) expresa "La hipocresía del gobierno y su victimización se traduce en una brutal represión y criminalización a un malestar de miles de trabajadores que no aguantamos las malas condiciones que nos imponen. El estado de emergencia es una medida insólita en democracia que atenta contra libertades democráticas básicas y busca atemorizar con los militares. Es por eso que le exigimos con fuerza a todas las organizaciones de DDHH y democráticas, la CUT, Confech, ACES y todas las organizaciones a que convoquen a un gran Paro Nacional para derrotar estas medidas de Piñera.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Chile   /   Represión   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO