Política Chile

NO AL TPP 11

Votación del TPP11: Fricciones al interior de la Oposición

El TPP-11, proyecto pro-imperialista, precarizador y antidemocrático, será votado este miércoles 17 en la Cámara de diputados, mostrándose un importante repudio a nivel nacional.

Miércoles 17 de abril | 07:41

El TPP-11, un proyecto de ley muy cuestionado últimamente por entregarle privilegios a la clase empresarial internacional y en contra del pueblo trabajador, viene mostrando la cara pro-imperialista del gobierno (junto con las políticas tendenciosas y represivas como el Aula Segura, el Control de Identidad Preventivo ahora expandido a menores de edad o la precarización a la juventud trabajadora).

Esto también ha significado un campo de batalla al interior de la oposición parlamentaria, en donde podemos ver al PPD, quien su presidente Heraldo Muñoz impulsó la iniciativa de legislar el TPP, cuando era canciller del segundo gobierno de Bachelet, apoyado por otros dirigentes del mismo partido, quienes emplazan a sus diputados a aprobar el proyecto “como acto de lealtad” con la ex mandataria. Lo que se contrapone hoy a las palabras de la jefa de Diputados del PPD, Andrea Parra quien afirma que la bancada rechazará el TPP11 dado que provoca un “mal al país”.

Por su parte, la criticada DC también muestra importantes roces en cuanto a la postura de la votación, en donde también hay un aire de votar a favor dado “el legado” de la ex presidenta. Mientras otro sector de la bancada votará en contra.
La posición de los parlamentarios es de suma importancia tomar en cuenta ya que el TPP11 es una delimitación a nuestras vidas, tanto desde lo estudiantil, laboral, salud, alimentación, recursos naturales, entre otras.

Te invito a leer: 5 razones para organizarnos en contra del TPP-11

Por lo mismo, no podemos esperar pacíficamente que la oposición se muestre en rechazo, ya que desde el Frente Amplio hasta la Nueva Mayoría poco hemos visto por movilizar activamente en contra de este nefasto proyecto, o donde Giorgio Jackson plantea un tratado en “donde todos ganen”, ya que sabemos que los capitalistas buscarán ganar ellos por sobre todos y todas.

Hagamos como el Campus Sur, en JGM, en Salud dela Universidad de Chile, quienes se organizan para dar un rotundo rechazo. Y en donde sabemos que necesitamos nuestros recursos naturales renacionalizados, y bajo gestión de sus trabajadores y comunidades para garantizar la protección de éstos y utilizarlos para las necesidades mas sentidas de nuestra clase trabajadora explotada por la burguesía, y que este tratado busca potenciar.

Para Profundizar te recomiendo:

  •  ¿Qué es el TPP- 11 y por qué genera tanto rechazo?
  •  Casa Central de la U. de Chile amanece tomada contra el TPP, que será votado por la Cámara de Diputados
  •  Empresarios y multimillonarios respaldan el TPP-11
  •  Frei (DC) sale en defensa del TPP-11 y por legislar las reformas de la derecha
  •  [VIDEO] Dos explicativas razones para rechazar el TPP 11
  •  Estudiantes de la Universidad de Chile llaman a movilizarse en rechazo al TPP-11




    Temas relacionados

    TPP11   /   Juventud    /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Chile   /   TPP   /   Parlamento Chileno   /   Frente Amplio   /   Empresarios   /   Trabajadores

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO