Videos

Vox Populi: ¿Qué opinan las y los estudiantes de la UA del ultraderechista Bolsonaro por el Prosur?

No solo machista, homofóbico y racista, un guardián del interés de los empresarios, que permitirá el avance del imperialismo en Latinoamérica. Desde las agrupaciones Vencer y Pan y Rosas, estudiantes de la Universidad de Antofagasta realizaron un Vox Populi que busca la opinión por la venida de Bolsonaro al Prosur a nuestro país.

Viernes 29 de marzo

Luego de la visita de los mandatarios latinoamericanos de derecha en el Prosur a Chile, donde se encontraron personajes como Macri, Duque, Piñera y Bolsonaro, la opinión de la juventud se ha hecho escuchar en RR.SS. y en movilizaciones que además, en la tónica de la derecha conservadora, fueron fuertemente reprimidas.

Te puede interesar: FOTO GALERIA: manifestación contra Bolsonaro y Prosur termina con fuerte represión

Es en ese contexto que estudiantes de Vencer y Pan y Rosas en la Universidad de Antofagasta, recogieron opiniones sobre lo que representó la visita de Bolsonaro, a quien describieron como “misógino, racista, homofóbico” pero no solo eso si no que “alguien que se solo se preocupa por el bienestar de los empresarios.

De este modo sectores de la juventud no solo critican la agenda valórica conservadora y arcaica del ultraderechista si no que develan el carácter neoliberal y servil al imperialismo estadounidense y el gran capital que tipos como Bolsonaro representan.

Por esto es que desde Pan y Rosas y Vencer Antofagasta hacen el llamado a jóvenes, mujeres y estudiantes a organizarse en contra del avance de la derecha en Latinoamérica y sus políticas represivas, en contra de la moral conservadora de las Iglesias y su bloqueo para el avance del movimiento de mujeres y la diversidad sexual y en contra de los empresarios que mantienen la vida de miles en la precariedad.






Temas relacionados

Prosur   /   Extrema derecha   /   Videos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO