Cultura

PREMIOS GRAMMY

Xenofobia en los Grammy: una cantante se puso un vestido estilo Trump

La cantante Joy Villa, ferviente defensora del presidente Donald Trump, se puso un vestido emulando el muro que el presidente norteamericano insiste en construir en la frontera con México. El hecho contrastó con el mensaje de J Balvin que llamó a "construir puentes, no muros".

Lunes 11 de febrero | 20:50

Las posiciones a favor y en contra de la política racista y xenófoba de Donald Trump se colaron en la gala de los premios Grammy.

Mientras durante la apertura el colombiano J Balvin lanzó un mensaje contra el presidente norteamericano ("construí puentes, no muros"), la cantante Joy Villa hizo exactamente lo contrario y de un modo más farolero.

Se puso un vestido que emula los bloques blancos de un muro. Sobre la tela se podía leer el lema "Build the wall", o sea, "construye el muro". Pero claro, ella no lo decía en tono irónico y de denuncia, como la famosa canción de Roger Waters. La muchacha lo dice en serio. Y para que quede claro, en su cartera se podía leer en letras brillosas la principal consigna que utilizó durante la campaña el ahora presidente yanqui: "Make America great again".

En el cuello, la mujer se puso un accesorio similar a los alambres de púa que se colocan en las fronteras. Un horror.

Esta no es la primera vez que Villa elige un vestuario pensado para apoyar las políticas de Trump: el año pasado vistió un conjunto en contra del aborto, que señalaba “elige la vida”. Un año antes, estampó todo su vestido con el lema de campaña de Trump que en esta edición llevó en la cartera.

Así, Villa intentó poner el glamour -y su propia herencia latina- al servicio de un mensaje xenófobo y racista.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Música   /   Grammy Latinos   /   Música y negocios   /   Xenofobia   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO