Política Chile

POLÍTICA

Ya son 918 personas que reclaman ser afiliadas involuntariamente a un partido político

Son 23 las organizaciones políticas acusadas de inscribir personas a su colectividad, sin consentimiento. Lo cual podría llevar a un delito de suplantación de identidad.

Sábado 12 de agosto

Las denuncias se hicieron llegar por medio de una plataforma web que implementó el Servicio Electoral, desde el 14 de julio. Esto, luego de recibir una serie de reclamos posterior a las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Muchas de estas personas no pudieron votar como corresponde en aquella elección, fue así como descubrieron su afiliación legal a un partido, desconociendo haber realizado el trámite para ello.

El Servel envió la ficha de inscripción donde supuestamente se declaraba su militancia, y así es como hasta el 10 de agosto, se han registrado 918 casos de reclamos por afiliación involuntaria. De estos, un 5,7% objetó, mientras una persona la reconoció.

Además, por medio de este mecanismo, la institución pudo constatar que la mayor cantidad de reclamos han sido dirigidas al Partido Ecologista Verde, con un 24,9%, sin embargo, son 23 el total de organizaciones involucradas.






Temas relacionados

Servel   /   Partidos políticos   /   Primarias 2017   /   Política Chile   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO