Política Chile

ENCUENTRO

Diversas organizaciones sociales adhieren a Encuentro abierto #FueraPiñera en el Hospital Barros Luco

Se trata de un Encuentro abierto que se realizará este sábado a las 11 hrs en el Hospital Barros Luco. Convocan también las estudiantes del Liceo 7 de Santiago en toma, además de organizaciones sindicales, artísticas y de Derechos Humanos.

Jueves 7 de noviembre | 13:22

Durante estos días, diversas organizaciones se han sumado al Encuentro abierto #FueraPiñera convocado por las y los trabajadores de la salud de la FENATS del Hospital Barros Luco que llevan 16 días en paro. El Encuentro es organizado también por el Cordón Centro en donde participan estudiantes, trabajadores, artistas y vecinos.

Al Encuentro participarán las estudiantes del Liceo 7 de Santiago, quienes fueron brutalmente reprimidas por carabineros, quedando una estudiante herida por perdigones, causando la indignación de millones. Justamente uno de los objetivos del Encuentro es denunciar la represión y las nuevas medidas que anunció Piñera y exigir juicio y castigo a los asesinos del pueblo.

Te puede interesar: Secundarias del Liceo 7 de Santiago se suman al Encuentro #FueraPiñera en Hospital Barros Luco

También está convocando la Fenats base Doctora Eloísa Díaz Hospital La Florida, el Cordón Centro. A su vez, se sumó el Colectivo artístico Tarea Urgente. Los asistentes se proponen organizar ampliamente la huelga general convocada para el próximo martes 12 de noviembre por la mesa de Unidad Social.

También confirmaron asistencia la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la FENATS Hospital Sótero del Río, el sindicato del GAM, la Comisión Ética contra la tortura e integrantes de la coodinación de Asambleas Autoconvocadas de la región metropolitana para transmitir las conclusiones en conjunto.

Te puede interesar: Trabajadores y estudiantes convocan a Encuentro Abierto para coordinar movilizaciones

Artistas como Evelyn Cornejo confirmaron asistencia al Encuentro, con el objetivo no sólo de participar de las discusiones, sino también compartir su mensaje social y política a través de su música.

Te puede interesar: Evelyn Cornejo se suma a Encuentro #FueraPiñera en Hospital Barros Luco

La amplia convocatoria a todas las organizaciones sociales y políticas tiene por objetivo unificar la lucha para que se vaya Sebastian Piñera del gobierno, el cual ha sido ciego, sordo y mudo a las demandas de millones que han cuestionado al gobierno y las instituciones del Estado que han mantenido el abuso empresarial durante 30 años.

Además, los organismos convocantes exigen el juicio y castigo a los asesinos de las víctimas del Estado de Emergencia, planteando que no se puede negociar con este gobierno asesino y que hoy refuerza la represión policial en todo el país con detenciones ilegales, torturas y violencia sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Compañerxs! Todos cordialmente bienvenidos a este encuentro abierto que se realizará este sábado 9 en Gran Avenida 3204, esto en la comuna de San Miguel, justo en el FENATS del Hospital Barros Luco! La cita es a las 11:00 a.m! Están todos y todas bienvenidxs! Asimismo, mañana jueves 7 nos reuniremos en el patio central del GAM en una asamblea que también es abierta a todxs! En esta reunión coordinaremos lo que será la junta el sábado en el Barros Luco, además de conversar temas sobre lo que acontece! Mañana a las 16:00 hrs en el patio central del GAM!!! 🔥Cordón Santiago Centro ✊🏻✊🏻✊🏻 - - - #renunciapiñera #nonegociamossobrenuestrosmuertos #hastaquecaigapiñera #cordonsantiagocentro

Una publicación compartida de Cordón Santiago Centro (@cordon_stgocentro) el

Huelga general

Para este próximo martes 12, las organizaciones sindicales de la mesa de Unidad Social convocaron huelga general. Es necesario que el conjunto de los trabajadores y la juventud que ha protagonizado la efervescencia de este estallido social lo deba tomar en sus manos, potenciando la coordinación de estudiantes secundarios y universitarios.

"Vemos cómo las dirigencias mayoritarias de la Mesa de Unidad Social, exigen un “diálogo sin exclusiones” con el gobierno. Vemos también cómo el Pliego de los Trabajadores y Trabajadoras de Chile no incorpora la exigencia de que se vaya Piñera", señaló Simón Bousquet, dirigente del sindicato de trabajadores del Centro Cultural GAM y pertenenciente al Cordón Centro.

"Vamos como Fenats al encuentro porque queremos una Asamblea Constituyente y salud para todo el pueblo", señalaron los trabajadores de la salud del Hospital Barros Luco.

Te puede interesar: Trabajadoras de la Salud en paro invitan a Encuentro Abierto #FueraPiñera






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO