Política Chile

PARTIDO

¡Firma por una nueva voz de los trabajadores, mujeres y la juventud!

Iniciamos la recolección de firmas para impulsar un partido de trabajadores socialista y revolucionario en cuatro regiones del país: Arica, Antofagasta, Valparaíso y Santiago, con el propósito de poder conquistar una voz que luche por los intereses de los que han salido a las calles a movilizarse en contra del gobierno y en rechazo al Chile "de los 30 años".

Viernes 7 de febrero

Iniciamos una campaña de recolección de firmas para legalizar un partido de trabajadores socialista y revolucionario con el propósito de poder conquistar una voz que luche por los intereses de los cientos de miles que han salido a las calles a movilizarse en contra del gobierno de Piñera y en rechazo al Chile "de los 30 años", para poder enfrentar el conjunto de las herencias de la dictadura y luchar por un Asamblea Constituyente, Libre y Soberana, que no esté en las manos de los empresarios y de este gobierno asesino.

Nos proponemos construir una herramienta y voz política de los trabajadores, mujeres y de la juventud que se proponga enfrentar al Chile "de los 30 años", a este modelo capitalista y neoliberal que mantiene a miles con pensiones miserables, que entrega sueldos de hambre a más de la mitad de la clase trabajadora, que convirtió todos nuestros derechos en un negocio empresarial, como es la educación, la salud y vivienda, y que permite el saqueo de nuestros recursos naturales a manos del imperialismo, las trasnacionales y de las grandes familias.

Dejemos el rol de observadores pasivos, necesitamos salir, despertar las ansias de que esto cambie y detener el avance de los empresarios. La revuelta popular iniciada el 18 de octubre del año pasado puso en jaque los 30 años de abusos que le dieron continuidad a la herencia de la Constitución impuesta por la dictadura cívico militar. Hoy, queremos levantar una voz que quiera acabar con cada una de las herencias de la dictadura y que ponga finalidad a nuestros intereses como la privatización de los servicios sociales y nuestros legítimos derechos, como la salud, educación y vivienda. Queremos transformarlo todo de raíz, pero consideramos que necesitamos organizar una gran fuerza desde la clase obrera para que defienda los intereses de todos los que hemos salido a las calles a exigir nuestras demandas.

Es por eso que vemos necesario cuestionar el rol de los partidos del régimen, quienes históricamente han desviado la fuerza de de millones en las calles para exigir más gobernabilidad a los gobiernos de turno, fortaleciendo el modelo capitalista y neoliberal. Al contrario de esto, desde La Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionarios, proponemos utilizar las tribunas y espacios legales para denunciar a este régimen autoritario y que mantiene los privilegios de una minoría en desmedro de la precariedad de millones de personas.

"Un partido que forje la alianza entre los trabajadores, la juventud, los estudiantes, las mujeres, el pueblo mapuche; que levante las demandas democráticas que durante décadas nos han negado por la herencia de Pinochet, desde una perspectiva totalmente anticapitalista, y que prepare al calor de estas batallas las bases para un gobierno de las y los trabajadores, que expropie a los capitalistas y ponga los medios de producción socializados", propone Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Te puede interesar: Partido de Trabajadores Revolucionarios comienza su recolección de firmas en Antofagasta

Durante el mes de enero y febrero estaremos en Arica, Antofagasta, Valparaíso y Santiago. También, para sumarse a estas ideas, puedes afiliarte por internet:

1) Debes estar habilitado para poder votar en las elecciones, es decir, ser mayor de edad entre otras cosas, y tener clave única (es una clave con la que ingresas a la página oficial del Registro Civil y se utiliza para la gran mayoría de los trámites de los servicios públicos)

2) Entra al siguiente link desde tu computador o celular, https://partidos.servel.cl/afiliacionCU
Ahí te saldrán unas instrucciones, pero lo importante es marcar al final donde dice clave única, pones tu RUN que es lo mismo que el RUT y abajo tu clave.

3) En la primera casilla selecciona IZQUIERDA ANTICAPITALISTA DE LOS TRABAJADORES, revisa que estén bien tus datos y haz click en la parte de abajo que dice generar solicitud. Con esto se descargará una ficha con tus datos, mándala al siguiente correo: [email protected] y está listo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Partido

Comentarios

DEJAR COMENTARIO