Mundo Obrero Chile

#HUELGAGENERAL

Trabajadores, estudiantes, artistas y vecinos del cordón Centro llaman a masiva asamblea este viernes

Estos días han surgido distintas instancias de organización y masivas asambleas, poniendo en evidencia que entre las jornadas de movilización que recorren el país también se discute hacia dónde conducir esa enorme fuerza que grita ¡Fuera los pacos, fuera los milicos, fuera Piñera y todos sus ministros!

Jueves 24 de octubre | 19:23

¡Seamos cientos discutiendo !

Por ello hoy, desde la asamblea del Cordón Centro, estudiantes secundarios y universitarios, junto a trabajadores de la cultura y otros gremios, convocan a “una masiva asamblea este viernes 25 de octubre a las 14°° hrs en la sede FECH” (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ubicada en Periodista José Carrasco Tapia #9).

En palaras de Simón Busquet, dirigente del sindicato GAM “ayer fuimos millones, y mientras luchamos y venimos día a día a copar la Alameda, lo mismo en comunas y regiones, vemos como el Frente Amplio y el Partido Comunista se abren al diálogo haciendo oídos sordos a lo que gritamos en las calles ¡Fuera Piñera!”.

Así también Eduardo Luna, dramaturgo, director teatral y socio del sindicato SIDARTE planteó “nos hicimos parte porque nuestros espacios y todo nuestro potencial artístico debe estar al servicio de esta lucha, por lo mismo solicitamos que tanto GAM como el Museo de la Memoria, abran sus puertas para que dentro de sus dependencias podamos reunir tanto al sector de la cultura como a la comunidad ávida de reflexión y organización”.

Beatriz Bravo, joven trabajadora de Correos Chile declara “no nos podemos bajar ahora, no sólo tenemos un enorme apoyo internacional, sino que hemos dejado claro que las calles son nuestras, la línea represiva del gobierno no cesa, y aun así seguimos en pie, nos rebelamos contra el toque de queda y la militarización de nuestras calles. Necesitamos una huelga general hasta que se vayan los militares y sacar a Piñera del gobierno y echar por la borda la herencia de la dictadura”.

Y es que ante esto, surge en muchos la pregunta ¿Y después qué? Y son los y las asistentes que debaten en torno a la necesidad de levantar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana “pero que la impongamos con nuestra movilización, no para que desvíen todo hacia el parlamento que quiere mantener los pilares que hoy cuestionamos, sino para que seamos nosotros quienes votemos a nuestros delegados, y que sean revocables."

Valentina Torres, socia y delegada del sindicato GAM finaliza “invitamos a todas las organizaciones, colectivos y sindicatos, pero por sobre todo a todas aquellas personas que hoy quieren actuar de manera organizada y están buscando un espacio para desarrollar y debatir sus ideas a unirse a esta instancia democrática. Queremos que la asamblea de mañana sea gigante, porque el momento es ahora, pues nunca fueron los $30, son 30 años. Este espacio está abierto para que todas y todos”.

La declaración de la 4ta asamblea del cordón Santiago Centro:

Declaración cordón Santiago Centro

Durante el día de ayer, más de un millón de personas nos manifestamos contra los anuncios de Piñera que no son más que migajas. La enorme fuerza que se demostró en las calles es expresión de que están todas las condiciones para terminar con el estado de emergencia, sacar a los militares de las calles y el toque de queda, pero a su vez para poder echar abajo este gobierno y toda la herencia de la dictadura.

No negociamos sobre nuestros muertos. Los anuncios de un nuevo pacto social, no son más que un verdadero salvavidas para el Gobierno de Piñera, donde la oposición desvía el clamor popular hacia el dialogo y confianza en el Gobierno, el mismo gobierno que hoy nos mata en las calles.

En 30 años no cambiaron nada, hoy nos quieren engañar para mantener el modelo intacto. Hay que darle continuidad a la huelga general hasta que caiga Piñera. Por eso exigimos que las centrales sindicales como la CUT, el Colegio de Profesores, el SIDARTE, la Constramet, el Confech impulsen instancias de coordinación desde las bases para la huelga general, no como medida de presión para dialogar con los mismos de siempre, sino hasta echar a los militares y la policía de las calles y sacar a Piñera! ¡Y poner a disposición de nuestra lucha los espacios!

¡Que caiga Piñera con la fuerza de la huelga general!, ¡No son 30 pesos, son 30 años!, ¡Asamblea constituyente libre y soberana!

Por eso, hacemos un llamado amplio a una asamblea masiva del cordón para mañana viernes 25 a las 14 hrs en la sede de la FECH, invita a tus compañeros de sindicato, trabajo, estudio, vecinos y amigos






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO