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Martes 19 de Marzo de 2019

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TRANSANTIAGO
¿No será mucho derroche?: 550 millones a empresa ligada a la derecha por cambio de nombre
Redacción La Izquierda Diario

La "asesoría comunicacional" cobró 550 millones de pesos solo por el cambio de nombre. Algo insólito. Más aún, resultado que la empresa Dittborn y Unzeta es de un familiar de Julio Dittborn, histórico UDI y funcionario del gobierno de Piñera.

Link: http://www.laizquierdadiario.cl/Insolito-550-millones-costo-cambiar-el-nombre-del-Transantiago

El día de ayer se presentó el nuevo nombre del transporte público en la región metropolitana, que estrenará nuevos buses. También tendrá un nuevo nombre: “Red”, dentro del plan de gobierno de renovación del Transantiago (buses y floras, nueva red de carga Bip! o renovación de medios de pago entre otros).

Sin embargo, algo insólito se desarrolla con el cambio del nombre de Transantiago a "Red". Resulta que la "asesoría comunicacional" cobró 550 millones de pesos solo por el cambio de nombre. Algo insólito. Más aún, resultado que la empresa Dittborn y Unzeta es de un familiar de Julio Dittborn, histórico UDI y funcionario del gobierno de Piñera.

Resulta que la compañia que ganó la licitación, es nada menos que propiedad de Tomás Dittborn, primo de Juan Dittborn Santa Cruz, quien es casado con María Trinidad Chadwick Piñera, hermana del ministro del Interior.

En Dittborn y Unzueta, solo el año pasado obtuvieron casi mil millones de pesos en "prestaciones" con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras las y los trabajadores y usuarios tienen un servicio donde son transportados como ganado, y pagan uno de los pasajes mas caros de América Latina, grandes empresarios se siguen enriqueciendo con el subsidio público y el costo traspasado al pueblo trabajador, cada vez con más aumentos. Ahora, "premian" con millones solo por un tribial cambio de nombre.

Desde esta diario denunciamos no solo esta medida que nuevamente atenta contra el pueblo trabajador y beneficia a las empresas, sino que además, llamamos a cuestionar el negocio con el transporte público, poniendo fin al subsidio público a las empresas, y estatizando el transporte público bajo gestión de trabajadores y usuarios, con precio costo para el pueblo trabajador.

 
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