×
×
Red Internacional

CONTAMINACIÓN. 14 niños de Quintero podrían encontrarse intoxicados

Los menores presentaron vómitos y nauseas debido a emanaciones tóxicas que estarían viviéndose en Quintero desde el día de ayer.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Martes 1ro de octubre de 2019 | 12:55

Durante la mañana de este martes 1 de octubre 14 niños del Colegio Santa Filomena debieron ser trasladados al hospital debido a que presentaron cuadros de vómitos y mareo.

Según señalaron informaciones los niños habrían percibido un mal olor en el ambiente, lo que les habría causado nauseas y dolores abdominales.

En estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Quintero se encuentra, junto al departamento municipal de Medio Ambiente, monitoreando gases tóxicos debido al fuerte olor denunciado por los menores.

Según denunció Manuel Pizarro, director de Red Infancia Chile ONG, señaló que en Quintero llevan “tres días con un aire totalmente tóxico.

Este nuevo incidente encendió la molestia en redes sociales debido a la incongruencia del presidente Sebastián Piñera, quien recientemente recibió un premio por su lucha contra el cambio climático, y que aún mantiene en riesgo a los habitantes de Quintero y Puchuncaví.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias