Política Chile

CRIMINALIZACIÓN

2 carabineros ocultaron video que mostraba inocencia de joven manifestante en Coyhaique

Según la acción judicial, se denuncia que los carabineros excluyeron de las evidencias presentadas al Ministerio Público, un video que mostraba la inocencia de un joven manifestante durante la rebelión, en noviembre de 2019, y con lo que sostenían sus cargos.

Martes 13 de abril | 18:20

Se trata de un coronel y un capitán de Carabineros, ambos ahora en retiro, identificados como Pablo Capetillo y Juan Francisco Fuentes Fuentealba.

Ambos fueron imputados por el delito de obstrucción a la investigación tras ocultar un video que exculpaba a un manifestante en la rebelión popular.

Fue en Coyhaique. En audiencia de juicio en el Juzgado de Garantía se cerró la investigación.

Según la acción judicial, se denuncia que los carabineros excluyeron de las evidencias presentadas al Ministerio Público, un video que mostraba la inocencia de un joven manifestante durante la rebelión, en noviembre de 2019, y con lo que sostenían sus cargos. Lo acusaron del delito de “maltrato de obra a carabineros”.

Los carabineros señalaron en el parte que el joven de 19 años, lanzó una piedra al sargento segundo Nelson Carreño quien perdió varios dientes. Sin embargo, la investigación demostró que el joven no lanzó la piedra. Sin embargo, estuvo 4 meses en prisión preventiva. Otro caso más de los cientos de montaje de la policía represora, y de la muestra de impunidad total para ellos protegidos por Piñera y el viejo régimen.

Juicio y castigo a los policías y responsables políticos. Libertad a los presos de la rebelión.






Temas relacionados

Criminalización   /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO