Política Chile

CORONAVIRUS

2da Reunión virtual del Comité de Salud y Seguridad impulsado por la FENATS Barros Luco Trudeau ¡Súmate!

Te invitamos a la segunda reunión del comité de salud y seguridad impulsada por la Fenats del Barros Luco, este martes 19 a las 15 hrs. Compartiremos el link de reunión por nuestras redes sociales.

Lunes 18 de mayo de 2020 | 21:33

Comité de Salud y seguridad

En los momentos más críticos que está viviendo el país en cuanto a contagios por COVID-19 (46.059 casos hasta el momento), La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital Barros Luco Trudeau, parte de la Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud (FENACOOR), buscan dar respuesta los problemas de sanidad e insumos que necesitan, por medio de los mismos trabajadores, con la creación de un comité de salud y seguridad.

Tomando en cuenta ademas, las protestas que desde ayer en la noche iniciaron en comunas populares de la región metropolitana, como La Pintana y El Bosque, a la que durante el dia se han sumado lugares como en San Antonio, o la misma Villa Francia, protestando contra las políticas hambreadoras del gobierno.

Este comité busca la organización de los trabajadores como de los pobladores del sector, para crear un equipo transdisciplinario que de soluciones reales a las necesidades que poseen los establecimientos de salud y el problema del desempleo.

Así también busca entregar nuevas alternativas políticas, Rodrigo Vallejos, integrante de la agrupación Derecho Quilicura, quien participó de la instancia indicó, "es necesaria la convergencia y unidad de los diversos actores sociales para superar la ineficiencia y deshumanización de las medidas adoptadas por la clase política que responde a los intereses de la clase empresarial".

Segunda reunión

“Ninguna normalidad a costa de nuestras vidas”. Con ese título, el Comité de Salud y Seguridad invitan a participar de la 2da reunión online, para organizar y responder a los problemas de salud a causa de la pandemia, y las necesidades de los pobladores más afectados por la crisis sanitaria debido a la poca respuesta del gobierno, que demuestra poca responsabilidad con la vida de los ciudadanos.

Así la invitación a participar de esta reunión online que se llevará a cabo el martes 19 de mayo a las 15:00 horas, por medio de las paginas de redes sociales de la Fenats Barros Luco. Para buscar solución real a los problemas actuales que vive el país. “no somos mártires; si el gobierno no nos cuida, nos cuidamos entre nosotros”.

Les dejamos ademas con la primera declaración del Comité de Salud y Seguridad del Hospital Barros Luco Trudeau:






Temas relacionados

Covid-19   /   Hambre   /   Política Chile   /   Manifestaciones   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO