Mundo Obrero Chile

PARO DE LA SALUD

350 trabajadores de la salud se reúnen en el Hospital El Pino contra la represión

Este miércoles cientos de trabajadores se reunieron en el Hospital El Pino en el marco de las movilizaciones nacionales y en lucha por mejores condiciones de trabajo y contra la precariedad de la salud pública.

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 21:11

Convocados por la Federación Nacional Coordinadora de Hospitales Base (FENACOR) trabajadores de la salud del Hospital Sótero del Río, del San Borja y del Barros Luco se hicieron presentes en el Hospital el Pino en un acto político cultural para visibilizar sus demandas propias desde el sector de la salud y, también, la lucha nacional a la que se han plegado desde el 18 de octubre, por Fuera Piñera y en rechazo a la política represiva que recientemente dejó ciega a una trabajadora de Carozzi mientras se dirigía a su trabajo.

Además vienen trabajando en un petitorio con el fin de mejorar sus condiciones laborales y fortalecer la salud pública y el servicio que estos hospitales le brindan a más de la mitad de los Santiaguinos.

El dirigente del Hospital Barros Luco señaló para La Izquierda Diario que "en el actual contexto de la movilización nos reunimos para protestar contra las políticas represivas del gobierno y los intentos de sacar a los milicos de forma encubierta y asegurando además impunidad a cualquier violación a los derechos humanos que se pudiera cometer".






Temas relacionados

Jaime Mañalich   /   CONFUSAM   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   Crisis en salud   /   huelga salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Derechos salud mental   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO