Juventud

ACTO INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA VIOLENCIA POLICIAL

¡5 Razones por las que odiamos a la yuta y nos sumamos al Acto Internacional!

Porque tenemos claro que la policía nefasta no tiene nada bueno que entregarnos, es que te invitamos a que te sumes este sábado 11 de julio, a las 14:00 horas al Acto Internacionalista contra el racismo y la violencia policial, el que será transmitido desde La Izquierda Diario en 14 países y en 6 idiomas.

Viernes 10 de julio

Pasamos meses dando cara en las calles viviendo la represión de la yuta sin importarles nada, porque detrás de ellos estaba todo un gobierno manchado de sangre que les otorgaba hasta leyes para que pudieran seguir violando todos los Derechos Humanos sin sufrir las consecuencias: vimos cómo violaron, torturaron, mutilaron y asesinaron durante la rebelión popular de octubre.

Hasta el día de hoy exigimos juicio y castigo por compañeros como Abel Acuña, Cristián Valdebenito, Ariel Moreno, Romario Veloz, y por muchos más que fueron asesinados en manos de los mismos que el gobierno dice que están para “protegernos” y que incluso en estos momentos de pandemia siguen sacándolos a las calles con el fin de seguir reprimiendo e intentando callar a la población. Incluso siguen metiendo detenidos a nuestrxs compañerxs que fueron parte de las movilizaciones o que siguen saliendo a las calles a dar cara teniendo más de 2000 presos por luchar y nosotros lxs secundarixs teniendo más de 100 compañerxs en un lugar nefasto como el Sename, solo por salir a las calles a darle cara a la yuta con tal de mostrar que queremos un mejor vivir y que se acabe la herencia de la dictadura de Pinochet.

Los nombres anteriores de compañeros que perdieron la vida en las calles por culpa de la yuta te puede volver a la memoria miles de momentos, o recordar algunos de los casos de asesinatos que realizaron esos mismos que hasta ahora siguen sitiando las poblaciones y las calles con miedo a que la gente vuelva a salir a movilizarse, como el 2 y 3 de julio, o como en los momentos del estallido social. Pero, esta misma yuta que nos viola los Derechos Humanos acá en Chile lleva a cabo el mismo rol en todos los demás países; en todos los países salen a proteger a los mismos gobiernos capitalistas que están con las manos manchadas de sangre al igual que la yuta en nuestro país.

Hasta hoy, en Estados Unidos, la gente sale con rabia en el "centro del imperialismo" por el asesinato de George Floyd, quien se suma a la amplia lista de personas de la comunidad negra asesinadas por la policía, mostrando que el racismo es un elemento central de la policía estadounidense y del Estado capitalista en dicho país. Así como en Estados Unidos la yuta mató a George Floyd, acá en Chile asesinaron a Camilo Catrillanca y Joane Florvyl. Por todo el actuar de la policía ¡abolición de la policía ahora ya! ¡Las vidas negras, mapuches y de todxs nuestrxs compañerxs, importan!

http://www.laizquierdadiario.cl/George-Floyd-alerto-hasta-20-veces-a-policias-que-lo-asesinaron-que-no-podia-respirar

https://www.laizquierdadiario.cl/Comienza-juicio-oral-por-el-asesinato-de-Camilo-Catrillanca

https://www.laizquierdadiario.cl/Hasta-siempre-Joane-Florvil-otra-victima-de-Carabineros

Porque tenemos claro que esta institución nefasta no tiene nada bueno que entregarnos es que te invitamos a que te sumes este sábado 11 de julio, a las 14:00 horas, a este gran Acto Internacionalista contra el racismo y la violencia policial, el que será transmitido a través de La Izquierda Diario, en 14 países y en 6 idiomas!

¡Mostremos todxs que el odio a la policía es internacional y que no solo lo sentimos en Chile y EE.UU!






Temas relacionados

abuso policial   /   Internacionalismo   /   #BlackLivesMatter   /   Brutalidad policial   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO