Juventud

ENCUENTRO CLASISTA Y ANTIBUROCRÁTICO

5 razones para ir al Encuentro de Agrupaciones Clasistas y Antiburocráticas en Antofagasta

Desde la agrupación de estudiantes Vencer y del feminismo socialista Pan y Rosas, realizamos un llamado a participar a todos los jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios que fueron parte de ese sector que salió a la calle a oponerse a las políticas precarizadoras y represivas de Piñera, y que junto a los docentes y trabajadores movilizados enfrentamos a este debilitado gobierno. ¡Te explicamos 5 razones por las que tienes que asistir!

Miércoles 24 de julio | 08:34

El próximo Sábado 27, a las 17 hrs en el Colegio de Profesores de Antofagasta, diversas agrupaciones de trabajadores, estudiantes y mujeres, convocamos a encontrarnos para debatir acerca de las principales luchas que atravesaron el país, marcadas por el paro de profesores, la reciente huelga de los trabajadores Chuquicamata y Walmart, para así plantearnos cómo potenciar una corriente política nacional que sea clasista y antiburocrática.

Te puede interesar: Antofagasta: ¡Ven al Encuentro de Agrupaciones Clasistas y Antiburocráticas!

El objetivo del Encuentro es que podamos sacar lecciones comunes de los diversos procesos de lucha, entre los distintos sectores que nos unificamos en las calles en oposición a este gobierno y sus reformas, como los estudiantes de derecho y pedagogía en lenguaje y comunicación, con los profesores y trabajadores de Walmart que estuvieron en huelga, que junto a agrupaciones como Vencer y Pan y Rosas, Nuestra Clase, Sin sección, enfrentamos no solo al gobierno y sus fuerzas, sino que a la direcciones burocráticas sindicales y estudiantiles que son una piedra de tope para desarrollar una real coordinación y unificación de las luchas.

Además, te invitamos a levantar una juventud que retome la pelea por acabar con el modelo de educación autoritario y neoliberal que tenemos, que ha sido heredado de la dictadura, y batallar para conquistar una educación pública gratuita, laica, democrática y no sexista para todos y todas.

¡Aquí te dejamos las 5 razones por las que no te puedes perder este gran Encuentro!

  1. Para enfrentar al gobierno de Piñera en las calles, sus reformas precarizadoras, y los ataques a la juventud como el estatuto laboral juvenil, que precariza aún más nuestro trabajo y nuestras vidas.
  2. Porque creemos que la juventud tiene que estar con los profes y los trabajadores movilizados, para ganar sus demandas y enfrentar este gobierno de derecha y sus amigos los empresarios.
  3. Porque no queremos más la represión de este gobierno y los pacos que con aula segura, el control preventivo de identidad, el toque de queda y la represión al pueblo Mapuche, que con brutalidad policial y montajes, busca criminalizarnos y callarnos a quienes nos movilizamos.
  4. No más freno a las movilizaciones como lo ha hecho el Frente Amplio y el Partido Comunista, dirigiendo la CUT, el Colegio de Profesores y el Confech, quienes fueron una piedra de tope para que se unificaran las demandas estudiantiles con la movilización docente impidiendo que las calles estallen contra este gobierno.
  5. Porque queremos la separación de la iglesia y el Estado, para que no decidan más por nosotras. Queremos un aborto legal, libre, seguro y gratuito, para no morir, anticonceptivos para no abortar y Educación sexual integral para decidir. ¡Fuera la iglesia y la derecha de nuestros liceos y universidades!

VE EL VÍDEO:






Temas relacionados

Vencer   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Antofagasta   /   Educación no sexista   /   Educación gratuita   /   Represión   /   Pan y Rosas   /   Paro docente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO