×
×
Red Internacional

TOCOPILLA.50 días en huelga: a solidarizar con los trabajadores de Mantos de la Luna

Los trabajadores de la empresa Ingepromin siguen en huelga legal desde el pasado 17 de agosto, para continuar enfrentando a la empresa llaman a solidarizar con su lucha.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Jueves 7 de octubre | 13:10

Desde el 17 de agosto los trabajadores de la Minera Mantos de la Luna vienen luchando en contra de la intransigencia patronal de una de las familias más ricas del país.

Izquierdo Menéndez: la oscura familia detrás de la huelga de Mantos de la Luna

Con el inicio de su huelga los trabajadores se hicieron notar buscando paralizar los movimientos de la empresa con cortes que se podía apreciar desde distintos lados de la ciudad.

Sin embargo, la empresa dio un golpe de vuelta criminalizando su lucha y acusando a los trabajadores de desórdenes públicos ante la justicia y amenazando con desafueros y despidos.

Así mismo, la empresa ha contado a su favor con la ley la cual le ha facilitado la imposición del multirut y el subcontrato como mecanismo para dividir a los trabajadores.

Multirut en Mantos de la Luna y el negocio minero de la familia Izquierdo Menéndez

Todo con la complicidad de las autoridades del trabajo que miran hacia otro lado mientras la empresa hace y deshace con los trabajadores en la Minera Mantos de la Luna.

Trabajadores de Mantos de la Luna: “La empresa tiene secuestrada la comunidad”

Para que no sean derrotados por las dificultades de llegar a fin de mes los trabajadores han impulsado una campaña para levantar un fondo de lucha que les permita seguir en pie.

Desde la Izquierda Diario invitamos a todos los trabajadores de la región y del país a apoyar a los luchadores de Mantos de la Luna que se cansaron de soportar abusos e injusticias y que al día de hoy siguen en pie.

Para aportar con su lucha puedes compartir esta imagen y hacer tus aportes a los datos que ahí se señalan:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias