Política Chile

NACIONAL

62 detenidos con "encerronas" en Plaza de la Dignidad serán pasados por la nueva Ley Antiprotesta

En horas de esta mañana el gobierno y la policía salieron a reivindicar los 62 detenidos en Plaza de la Dignidad con la implementación de nuevas tácticas operativas. Los detenidos estarán sujetos a las nuevas tipificaciones de la ley antiprotesta

Miércoles 4 de marzo | 10:48

Ayer en la noche, como en horas de este miércoles, el ministro del interior, Gonzalo Blumel, como el general de carabineros Manuel Rodriguez, presentaban como una victoria del gobierno la detención de 62 personas cerca de Plaza de la Dignidad.

Con imágenes de la misma policía, se mostraban las nuevas tácticas aplicadas por Fuerzas Especiales, donde a través de "encerronas", se emboscaban a manifestantes.

De los 62 detenidos, se indico que 50 serán pasados por control de detención y formalizados, y que por lo tanto pasaran por las nuevas tipificaciones que criminalizan aun mas la protesta social, tal como ya estaba en el ordenamiento jurídico, con la nueva Ley Antiprotesta.

Recordemos que la nueva ley, fue presentada por el gobierno en medio del estallido social con toda la derecha y la vieja Concertación cuadrada, y con los votos cómplices del Frente Amplio en la votación en general, y la abstención de la mayoría del Partido Comunista.

26 de enero: Congreso aprueba finalmente la maldita Ley Anti-Protesta






Comentarios

DEJAR COMENTARIO