Política Chile

Forbes

70% aumentó la fortuna de los millonarios chilenos en 2020 , mientras el desempleo y la pobreza azotan al país

Mientras el desempleo y la baja en los salarios afecta a la mayoría de los trabajadores con la excusa de la crisis económica y sanitaria, los super ricos chileno, sin embargo, no sienten los efectos de la crisis. Han amasado millonarias ganancias.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Martes 6 de abril | 13:21

Mientras la crisis sanitaria no da tregua, generando miles de perdidas de trabajo e importantes bajas en los salarios de las familias trabajadoras, la crisis económica no parece afectarnos a todos por igual. Mientras millones de personas son arrojadas a la pobreza en el mundo (en chile 1 millón de personas fueron añadidas al registro social de hogares el 2020 y el 57% se ubicó en el tramo de extrema pobreza) un puñado de privilegiados ha visto incrementadas sus fortunas con la crisis.

Según la revista Forbes los super ricos chilenos han visto aumentada en un 70% sus fortunas. La familia Luksic es de las más beneficiadas , gracias a su empresa Antofagasta minerals que se ha visto beneficiada con el precio del cobre, aumentando en 12.500 millones de dólares su patrimonio desde la versión del famoso ranking de Forbes.

Julio Ponce Lerou cerro este año su fortuna en 4.100 millones de dólares frente a los 1.700 millones de dólares que tenía en la versión pasada. Horst Paulman es otro que amasó jugosas ganancias aumentando en 300 millones de dólares.

El presidente Piñera y su familia incrementaron en un 2,3 % , 300 millones de dólares, su patrimonio

Pese a estas jugosas ganancias, estos empresarios y sus partidos políticos se siguen oponiendo a medidas mínimas como un royalty minero o un impuesto a los superricos para financiar rentas básicas de emergencia o un incremento de los recursos de la red de salud pública para enfrentar la pandemia.






Temas relacionados

Ponce Lerou   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Luksic   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO