×
×
Red Internacional

Tras un día lleno de movilizaciones por el día internacional de las mujeres, la represión de los pacos y su brutal manera de actuar hizo culminar la jornada con 84 detenides a lo largo del territorio.

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Miércoles 10 de marzo | 02:30

El día lunes cientos de convocatorias se llevaron a cabo en Chile por el #8M con millones de mujeres que salieron a manifestarse en contra la violencia machista, por un aborto legal, libre, seguro y gratuito, y en contra de este sistema capitalista y patriarcal que nos violenta política y sexualmente.

Luego de un largo día que comenzó la mañana con detenciones y manifestaciones el gobierno no dejó esperar y miles de pacos se encontraban reprimiendo varias movilizaciones, según el reporte oficial de Carabineros de las y los 84 detenidos que hubo a nivel nacional 28 de ellxs eran de Santiago, con 41 detenciones por delito de desorden, 8 por daños, 1 por incendio, entre otros.

Durante la movilización de Plaza Dignidad a la que asistieron alrededor de 20 mil según datos oficiales pero que las calles demostraron que éramos miles personas más hubo represión varias veces durante el día, pero al finalizar la jornada pudimos ver como miles de pacos caminaban por la Alameda acompañados por más de 15 vehículos de COP como guanacos y zorrillos blindados.

Esta es la respuesta del gobierno cuando somos miles en la calle, y ha sido su línea durante más de un año, además de imponernos un estado de catástrofe donde han ocurrido cientos de violaciones de DD.HH y asesinatos que han quedado en la impunidad, cuando las mujeres trabajadoras y la juventud salen a las calles mandan a los pacos a reprimirnos, abusar de nosotras y violentarnos brutalmente.

Pero esto no fue todo, el día de ayer salió la denuncia de que dentro de las detenciones hubieron mujeres agredidas sexualmente en los retenes móviles, siendo obligadas a realizar sexo oral a carabineros, para posteriormente ser abandonadas en el sector del Parque Forestal, denuncia por la que la CF8M salió a pronunciarse de que la policía nacional e internacionalmente abusa sexualmente a manifestantes.

Esto ya se vuelve insostenible, las mujeres llevamos años recibiendo abuso sexual y político de parte del estado y de la yuta asesina, el gobierno se preocupa de financiar a los pacos con miles de millones cuando las mujeres salen a movilizarse por mejores condiciones laborales que durante años han sido completamente nafastas.

Es necesario repudiar estos hechos que siguen ocurriendo sin que los responsables políticos y materiales paguen, la policía roba, mutila, abusa y asesina a quienes se movilizan mientras recibe millones por parte del estado, pero a las mujeres nos siguen matando, nos arrojan a condiciones precarias de trabajo, se nos ha violentado por años pero cuando salimos a las calles nos reprimen y abusan de nosotras, por eso seguimos levantando más que nunca la campaña por ¡Ni Un Peso Para Los Pacos! la derogación inmediata de todas las leyes represivas, no más represión y no más violencia política y sexual de parte del Estado y la policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias