×
×
Red Internacional

Día Internacional de la Mujer.8M en Rancagua: importante manifestación se desarrolla en la ciudad

El día de ayer un importante numero de manifestantes se congregó a marchar en el marco del llamado a Huelga Feminista. Miles de mujeres se congregaron un momento fuera de la comisaria para expresar su repudio a la represión policial.

Martes 9 de marzo | 13:59

Millones de mujeres en todo el mundo conmemoraron el Día internacional de la Mujer, un día cargado de historia y reivindicaciones por los derechos de quienes cumplen aún hoy en día un rol que la clase dominante utiliza para mantener la base de la sociedad capitalista de explotación y opresión, ya que realizan los trabajos que sustentan la vida, en condiciones de opresión y explotación reproducidas por el patriarcado y el capitalismo.

Miles también marcharon en Rancagua miles de mujeres que ocuparon las calles y espacios públicos para manifestarse, con actividades culturales durante toda la jornada. Marcaron un espíritu de entusiasmo y empoderamiento, exigiendo justicia ante un sistema que permanentemente viola, asesina, tortura y donde la gran mayoría termina siendo oprimida de les oprimidos.

Al pasar por las afueras de la 1ª comisaria en av. San Martín comenzaron a increpar a los funcionarios y a exigir justicia por los crímenes brutales cometidos en ese lugar durante el estallido social, torturas y violaciones, igual que durante los más oscuros días de dictadura. El odio contra la policía es un sentimiento cotidiano, la injusticia que encarna aquella institución es un motor para revolucionar la sociedad y el sistema en el cual vivimos, la policía es quien se encarga de que todo siga como esta.

Son miles de millones de pesos los que estan destinados por parte del Estado a la criminal institución de la policia, dinero que se usa para reprimir, asesinar y sustentar sus fraudes. ¿Cuales son las prioridades del gobierno en tiempos de pandemia y con las demandas del movimiento feminista? Esta pregunta se responde casi sola. En Santiago una mujer denuncio que la policía la drogo y abuso sexualmente de ella.
Los miles de millones del Estado destinado a los pacos, debiese ocuparse para financiar entre otras cosas la salud pública y derechos como el aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Durante la noche barricadas alumbraban flameantes distintas esquinas de las calles céntricas de la ciudad, alumbran un camino de lucha y protesta. Que el espíritu combativo que se demostró este 8M sea un puntapié para las múltiples batallas que sin duda se librarán este año.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias