Política Chile

HUELGA FEMINISTA

#9M: Santiago despierta con cortes de ruta en el inicio de la Huelga Feminista

Temprano en horas de esta mañana, en diversos puntos de la región metropolitana se realizaron cortes de ruta y barricadas en el comienzo de la Huelga Feminista de este #9M

Lunes 9 de marzo de 2020 | 10:33

El día de ayer fue histórico, más tres millones y medio de mujeres marcharon por todo Chile, donde solo en Santiago cerca de dos millones coparon Plaza de la Dignidad y sus cercanías.

Un nuevo 8 de marzo del Dia Internacional de las Mujeres que se vio cruzado por la revuelta popular del 18 de octubre y la discusión por la constituyente, con consignas cruzadas levantadas no solo desde las demandas históricas de la lucha de las mujeres por sus derechos, sino contra la represión, el gobierno asesino de Piñera, y los pactos por arriba.

Por caer el 8 de marzo un domingo, tanto desde la Coordinadora 8 de Marzo, como de diversas organizaciones de mujeres, se considero que el día laboral de este lunes 9, se realizara la Huelga, junto a toda una serie de acciones que comenzaran desde temprano en esta mañana.

En Santiago se registraron múltiples cortes de ruta en diversas comunas, especialmente en Estación Central, asi como en poblaciones y estaciones de metro. Donde nuevamente se sufrieron graves hechos de represión por parte de la policía.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Corte de calle   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO