×
×
Red Internacional

A 48 años del golpe: Este 11 de septiembre marcha con el PTR ¡No olvidamos ni perdonamos!

No olvidamos ni perdonamos el golpe militar perpetrado por el empresariado chileno, el imperialismo norteamericano, la derecha, la Democracia Cristiana y los militares. Exigimos juicio y castigo por los caídos, desaparecidos, torturados, presos y perseguidos de la represión de la dictadura, y también por las y los caídos, torturados, mutilados y heridos de la rebelión. ¡Indulto Ya, Libertad a todas y todos los presos políticos de la rebelión!

Jueves 9 de septiembre de 2021 | 06:03

Hoy nuestro homenaje es seguir la lucha por acabar con toda la herencia de Pinochet que la Concertación profundizó y administró, con salarios de hambre, pensiones que no llegan a fin de mes, privatizando las empresas públicas y saqueando los recursos naturales para llenar los bolsillos de un puñado de familias que se enriquecieron con la dictadura y su legado.

La rebelión de octubre mostró el hastío de las grandes mayorías trabajadoras con esta herencia y hoy nuestra tarea es continuar con la perspectiva de enfrentar a los poderes reales que quieren mantenerla, a la derecha, la ex Concertación y a los partidos de la izquierda reformista (PC, FA) que volvieron a demostrar durante la revuelta su rol histórico de pata izquierda del régimen, salvaguardando la estabilidad de este y garantizándole la impunidad a Piñera, su gobierno y sus aparatos represivos.

Nos proponemos construir una izquierda revolucionaria, socialista, internacionalista, de las y los trabajadores, que tome lo mejor del espíritu libertario de los trabajadores que levantaron los Cordones, que saque las lecciones del pasado para en el presente enfrentar los desafíos que se presentan para acabar con toda esa herencia putrefacta del pinochetismo, y avanzar en una perspectiva anticapitalista, nacionalizando bajo gestión de los trabajadores los recursos naturales, la energía, las empresas estratégicas, en miras de un gobierno de las y los trabajadores de ruptura con el capitalismo, por una sociedad libre de explotación, de opresión y de miseria.

Les invitamos a marchar este sábado 11 de Septiembre en Santiago junto al Partido de Trabajadoras Revolucionarias y Revolucionarios (PTR) a las 10 de la mañana desde metro Los Héroes al cementerio general.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias