Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA CULTURA

A 48 días de la toma del parque cultural Valparaíso

48 días lleva paralizado por sus trabajadores y tomado por artistas y organizaciones porteñas, el recinto Parque Cultural de Valparaíso (Ex – cárcel), buscando que el nuevo gobierno se haga responsable de la profunda crisis económica en la que se encuentra el parque.

Miércoles 18 de julio de 2018 | 09:01

Mal manejo del parque cultural ex cárcel que lo tiene al borde de su cierre, nula voluntad política del gobierno para resolver la situación que está atravesando el parque, no pago íntegro de las remuneraciones de trabajadores y trabajadoras del parque, son algunas de las denuncias que manifiestan las diferentes entidades que mantienen paralizado y tomado el centro cultural, hasta obtener respuesta.

En la declaración pública que emana la asamblea en situación de toma del parque se hace mención a: entrega inmediata de la glosa que por ley de presupuesto corresponde al parque cultural de Valparaíso, mayor representatividad en el directorio del centro cultural, que la contraloría ponga urgencia a la investigación de las gestiones, que las instituciones del estado expliquen a la opinión pública por qué el parque se ha quedado sin lata teniendo un presupuesto de 1.100 millones de pesos anuales, entre otras.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La crisis del Parque Cultural de Valparaíso es un reflejo de la mala gestión y la permanente corrupción administrativa que sufren los diferentes centros culturales a nivel país, donde la gestión de los espacios dependen de los municipios y gobiernos de turno, quienes reciben sueldos que superan con creces los sueldos de los trabajadores que hace funcionar estos centros.

A raíz de lo anterior compartimos un video del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Parque Cultural de Valparaíso, que demuestra el descontento ante esta situación.






Temas relacionados

Cultura    /   Mundo Obrero Chile   /   Artistas   /   Centro cultural   /   Trabajadoras   /   Trabajadores   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO