Mundo Obrero Chile

JUVENTUD

A la ciega del gobierno la multimillonaria cadena KFC obliga a sus trabajadores a firmar suspensiones

Con el aval de la DT, la multinacional Kentucky Fried Chikens (KFC) dejó sin sueldo por tres meses a un importante número de sus trabajadores. La mayoría de ellos son mujeres y jóvenes que tendrán que lidiar con la cesantía mientras dure la pandemia.

Viernes 27 de marzo | 20:25

En un acto de absoluta prepotencia empresarial, trabajadores de la multinacional KFC dejó a un importante número de sus trabajadores sin salario por los próximos tres meses.

La carta que fueron obligados a firmar la mayoría de ellos tenía como segunda opción el despido sin indemnizaciones, amenaza que es completamente ilegal.
Recordemos que KFC pertenece al tercer grupo de comida rápida más grande el mundo luego de Arcos Dorados (dueña de McDonalds) y ALSEA (que administra marcas como Starbucks, Burger Kings y otros).

Con el aval del gobierno y la DT estas enormes multinacionales han comenzado a descargar la crisis sobre las y los trabajadores, lo que es más critico aún si consideramos las precarias condiciones con las que se trabaja en el rubro de la comida rápida.

Mientras el gobierno sale a defender a los empresarios y la ministra del trabajo explica que el Estado no tiene “forma de obligar al empleador a pagar el sueldo” empresas como KFC manda a la calle y a la total incertidumbre a miles de jóvenes que deberán pasar la emergencia sanitaria sin salarios.

El plan de Piñera frente al Covid-19: estrujar a los trabajadores hasta que se enfermen

Esta es la realidad que quiere imponer el gobierno: que la crisis la paguen las y los trabajadores y estas empresas millonarias que tienen todo su patrimonio en el exterior y que acumulan millones y millones de dólares en utilidades.

Es urgente que las organizaciones sindicales organicen una campaña en defensa del empleo, exigir que la DT retroceda del dictamen que dio carta blanca a las suspensiones sin pago y pueda proteger a todos los sectores que hoy no tienen organización y que se encuentran a la deriva de la prepotencia patronal.

Basta de treguas: ¡Que la CUT convoque a un Paro Nacional ya!






Temas relacionados

KFC   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Juventud precarizada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO