Política Chile

VIDEOJUEGOS Y REPRESION

A lo Pokémon de Gameboy: Negro Matapacos se enfrenta a represión de Carabineros

El mundo del cómic, la música y diversas expresiones artísticas y de entretenimiento se han manifestado a favor de la protesta chilena. En este caso la página "Cada Día Peor" rindió un gran homenaje al amado canino, símbolo de las manifestaciones a nivel internacional.

Sábado 23 de noviembre de 2019 | 15:09

El apoyo a las enormes protestas por el pueblo trabajador chileno, se ha extendido de distintas formas en todo el país. Cómic, murales, canciones, han sido distintas las formas en que se han expresado símbolos importantes de la rebelión chilena como Pareman o la Pimera Línea.

Uno de los símbolos más importantes de las movilizaciones ha sido el reconocido “Negro Matapacos”, el entusiasta perro que desde el año 2011 se podía ver junto a miles de estudiantes, enfrentándose a Carabineros, y su repudiable accionar represivo.
En este sentido, fanáticos un mundo tan particular como el de los videojuegos no quisieron quedarse por fuera de este gran apoyo popular hacia la protesta, y de rechazo al accionar de la policía, siendo su protagonista ni más ni menos que el amado compañero perruno, a través de “Cada Día Peor” Podcast.

“Les dejamos un pequeño homenaje a la contingencia nacional de nuestro país ... un saludo desde nuestro Podcast a todos los que se han sumado a este movimiento y siguen apoyando los cambios que Chile necesita” señalaron a través de su fan page en facebook.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Videojuegos   /   Política Chile   /   Protestas   /   Sebastián Piñera   /   Represión   /   Protesta   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO