×
×
Red Internacional

MANUEL GUTIERREZ. A nueve años del asesinato de Manuel Gutierrez a manos de carabineros seguimos exigiendo justicia

En un momento donde el gobierno quiere pasar todas sus leyes represivas es importante recordar a las víctimas de violencia policial que como Manuel Gutierrez perdieron su vida en manos de la policía.

Martes 25 de agosto de 2020 | 09:10

Ya se cumplen 9 años del asesinato de Manuel Gutierrez, joven de 16 años de la población Jaime Eyzaguirre en Peñalolen, que fue baleado de muerte por el sargento de Carabineros Miguel Millacura, quien disparó EN reiteradas ocasiones su sub-ametralladora UZI, considerada un arma de guerra, contra quienes habían salido a mirar las protestas o a ser parte de ellas en el marco del paro nacional convocado por la CUT durante las masivas movilizaciones estudiantiles del 2011, que por ese tiempo remecían al escenario político nacional.

Desde ese momento, la familia de Gutiérrez ha dado una lucha por el término de la justicia militar, ya que deja en total impunidad a los responsables de la violencia policial que históricamente carabineros ha ejercido contra el pueblo pobre que se manifiesta. Así fue en los gobiernos de la ex-Nueva Mayoría con Nelson Quichillao por ejemplo, o durante el gobierno de Piñera con Camilo Catrillanca y con todos quienes sufrieron todo tipo de represión desde el 18 de octubre, desde muertes hasta mutilaciones.

Pero el gobierno sigue esforzándose para pasar todas sus leyes represivas, que solo aumentará el margen de violencia que la policía utilizará. Para reprimir la justa lucha del pueblo mapuche y las prontas movilizaciones que se esperan.

Cuando nos organicemos y nuestra movilizaciones se fortalezcan nos acordaremos de todas y cada una de las víctimas de la violencia política del Estado. ¡Por Manuel y por todas las víctimas de violencia policial!

¡Juicio y castigo a los responsables de la violencia policial y militar! ¡No más impunidad!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias