Política Chile

ANIVERSARIO REBELIÓN POPULAR

A un año de la expulsión de militares en Plaza Dignidad por miles de manifestantes

Mañana, 19 de octubre, se cumplirá un año desde que miles de manifestantes expulsaron a militares que se apostaron en Plaza Dignidad, tras haber sido anunciado-la noche del 18- el Estado de Sitio. Sin importar la presencia de Fuerzas Armadas, el pueblo trabajador, la juventud, salió a enfrentar la represión del gobierno de Piñera.

Domingo 18 de octubre | 14:16

Un video estremecedor y lleno de valentía, es el registro que quedó del sábado 19 de octubre de 2019 cuando miles de manifestantes expulsaron a militares de Plaza Dignidad, los que habían llegado en camiones tras haber sido establecido, la noche del 18, el Estado de Sitio en Santiago.

Sin importar la presencia de Fuerzas Armadas, el pueblo trabajador, la juventud, salió a enfrentar la represión del gobierno de Piñera, que cobró la vida de decenas de personas, mutiló a más de 400 manifestantes, torturó y violentó a miles durante la rebelión popular, lo que ha sido denunciado por diversos organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

Recordemos que ante el anuncio de Estado de Sitio por parte de Piñera y la posterior presencia de militares, la respuesta del pueblo fue desacato total, tanto en Santiago, como en las demás regiones del país que también estuvieron bajo Estado de Sitio, mostrando la fuerza y valentía de millones de personas que se cansaron de la represión y del Chile capitalista y neoliberal injusto, de los sueldos y pensiones de hambre, de la salud y educación de mercado, de los abusos y privilegios para una minoría.

A un año de la rebelión popular, de aquel 18 y 19 de octubre donde "Chile despertó", reivindicamos la fuerza y combatividad del pueblo trabajador, de las y los estudiantes que saltaron los torniquetes, de la juventud de poblaciones que salió a luchar por un futuro distinto y contra los abusos a sus familias, a las y los abuelos que se movilizaron en las calles por pensiones dignas, a las mujeres que estuvieron en primera línea enfrentando la represión policial y, especialmente, la gran acción de huelga general del 12 de noviembre, donde la clase trabajadora mostró su fuerza y potencial, y donde se puso en jaque al gobierno de Piñera. ¡Este es el camino que debemos retomar!






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Revuelta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO