Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

A un año del femicidio de Karen Wilson: Seamos miles en las calles este 8 de marzo

Se cumple un año del trágico femicidio de la profesora Karen Wilson, hecho que marcó a la Región de Antofagasta y desplegó un importante repudio y coordinación de mujeres y organizaciones políticas contra la violencia de género.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 2 de marzo de 2017 | 12:49

Se cumple un año del trágico femicidio de la docente Karen Wilson, hecho que marcó a la Región de Antofagasta por ser el primero del año 2016 y que remeció y tocó la sensibilidad por la crudeza de los hechos. Pero, también por haber desplegado un gran movimiento en contra de la violencia de género, en donde la familia de la profesora decidió tomar un rol activo en las movilizaciones y optar por organizarse.

Frente ante este hecho y ante el nulo compromiso de parte del Estado y el SERNAM, se hace indispensable que cada vez seamos más mujeres, trabajadores y estudiantes en las calles, luchando codo a codo contra la violencia de género en todos sus aspectos, levantando comisiones de mujeres en nuestros lugares de trabajo y de estudio, con el fin de organizar y discutir en pos de conquistar demandas como el derecho a salas cunas, un pre o pos natal efectivo, en donde se luche codo a codo para erradicar el acoso en las aulas y en los trabajos, entre otros.

Es por esto que se hace primordial que nos pleguemos al llamado internacional por este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en donde podamos levantar un movimiento feminista que trascienda fronteras contra la violencia de género y la explotación laboral.

Te puede interesar:

Nueva York se prepara para el Paro Internacional de Mujeres

Paro productivo de mujeres en Argentina

8 de marzo: A las mujeres nos sobran los motivos para volver a las calles






Comentarios

DEJAR COMENTARIO