Política Chile

REDES

#ACAB: La tendencia contra la policía en las redes sociales

El día 13 de diciembre se considera el día "A.C.A.B", mientras que el rechazo a la represión policial crece en la opinión pública durante las manifestaciones de la rebelión popular.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 13:51

fOTO: @alegria.ph

A.C.A.B. es una sigla en inglés “All Cops Are Bastard”, el cual es un directo insulto a la policía. Su extensión ha llegado a tal punto que el acrónimo A.C.A.B también encontró camuflaje numérico: 1312, por el número que representan sus siglas en el abecedario.

En Chile, esta sigla ha sido tendencia en contra de Carabineros y su brutal represión, que ha dejado muertos, torturas, lesiones, violencia sexual y 357 estallidos oculares según consigna el último reporte del INDH.

El término A.C.A.B. se popularizó en el año 1982, cuando el grupo británico de música Oi! llamado “The 4 Skins”, lanzó el álbum “The good, The Bad and The 4 Skins” utilizando en la carátula del álbum un dibujo de unos policías debajo de la descripción “The Bad”, conteniendo en su interior en el track número 12 una canción titulada “A.C.A.B.”.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO