Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

AHORA: Cacerolazos en distintas ciudades del país en apoyo al Paro Nacional Docente

En estos momentos, el "Cacerolazo de los patipelados" ha sumado solidaridad hacia la demandas de los docentes en distintos puntos del país.

Miércoles 26 de junio | 21:27

En estos instantes se desarrolla el "Cacerolazo de los patipelados" convocado por el Colegio de Profesores en diferentes comunas del país.

Antofagasta

En la ciudad de Antofagasta mineros, portuarios, trabajadores, manipuladoras de alimentos, estudiantes y apoderados adhirieron en solidaridad a la movilización de los docentes, miles de personas marcharon con la cacerola en el centro de la ciudad.

Te puede interesar:AHORA: Gran marcha en Antofagasta en solidaridad con el Paro Nacional Docente

Santiago

Te puede interesar: El gobierno sigue sin entregar nuestras demandas: ¡Vamos por el paro nacional unificado de docentes, estudiantes y trabajadores!


La Cisterna


Lo Espejo

Corte de ruta en Panamericana con Avenida el Parrón. En la foto Bárbara Brito, dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios y María Isabel Martínes, dirigente del Colegio de Profesores de Lo Espejo y militante de la agrupación de trabajadores de la educación, Nuestra Clase.

María Isabel señaló a La Izquierda Diario: "Los profesores llevamos cuatro semanas en paro frente a un gobierno tremendamente intransigente, si bien el gobierno se sentó a conversar solamente está posando para las encuestas. Las centrales sindicales y estudiantiles, como la CUT y CONFECH debieran convocar un gran paro nacional de la educación junto a los mineros y portuarios, por eso es la necesidad de un gran paro nacional unificado y un pliego nacional de demandas".

La Moneda

Más de cien personas concentradas en La Moneda.

Ver esta publicación en Instagram

AHORA: Cacerolazo por la educación frente a La Moneda.

Una publicación compartida de La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el

Ñuñoa

Joseffe Cáceres, dirigente sindical del ex Pedagógico y vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, junto con Yamila Urrutia, dirigente de la agrupación de estudiantes Vencer y candidata a la lista "Para Vencer" hacia la Federación de estudiantes del ex Pedagógico, plantearon la necesidad en apoyo a la lucha de los profesores plantean la necesidad de un paro nacional unificado.

Zona Norte

Profesores en paro de Recoleta y Huechuraba se toman Vespucio.

Pudahuel

Metro estación Barrancas

[EN DESARROLLO]






Comentarios

DEJAR COMENTARIO